Parlamento / El candidato

Parlamento /
El candidato

«Quiero que Navarra sume. Quiero que los navarros sumemos para hacer más fuerte a Navarra y para hacer más fuerte a España»

Querido/a ciudadano/a de Navarra,

Hay muchas razones para sumar por Navarra

Una palabra resume lo que quiero para Navarra: sumar. Quiero que Navarra sume. Quiero que los navarros sumemos para hacer más fuerte a Navarra y para hacer más fuerte a España.

Queremos sumar los votos de la mayoría de los ciudadanos para multiplicar nuestras opciones de construir una Navarra de progreso y bienestar, alejada de populismos, nacionalismos excluyentes e independentismos radicales. Queremos que Navarra siga siendo una Comunidad foral, diferenciada, dentro de España y formando parte del proyecto europeo. No queremos ser anexionados por Euskadi, no queremos ser la cuarta provincia vasca ni que nos gobiernen desde Sabin Etxea.

En estos cuatro años del Gobierno de Uxue Barkos, hemos comprobado cuáles son las prioridades de los gobiernos nacionalistas y cómo actúan, desde el sectarismo, el desprecio a quien no piensa como ellos y la imposición. Ya no nos engañan. Sabemos que, si vuelven a gobernar cuatro años más, pisarán el acelerador de las medidas identitarias y eso será sinónimo de menos Navarra y más Euskadi.

Por eso decimos alto y claro que Navarra Suma no pactará con el nacionalismo vasco algo que, lamentablemente, el Partido Socialista de Navarra no solo no descarta, sino que lo desea.

Y por eso hoy más que nunca en Navarra necesitamos una mayoría amplia en la que cuenten los votos de todos los ciudadanos que no queremos que los nacionalistas estén en el gobierno. Por eso es tan importante que el próximo 26 de mayo no se quede nadie en casa y que aglutinemos todo el voto no nacionalista en torno a Navarra Suma, porque somos la única opción con la posibilidad cierta y real de hacer que no gobierne de nuevo el nacionalismo.

El proyecto de Navarra Suma ofrece un espacio centrado y moderado en el que se sientan representados todos aquellos que quieren que Navarra sea un referente, que progrese con igualdad de oportunidades y con libertadUn proyecto capaz de integrar a miles y miles de ciudadanos que coincidimos en lo fundamental, aunque tengamos nuestras pequeñas diferencias. Con un proyecto fuerte, que esté avalado por la mayoría de los ciudadanos, para que Navarra tenga un gobierno alejado de las derivas, de las injerencias y de las imposiciones del nacionalismo.En definitiva, un proyecto lo más firme y sólido posible para Navarra. Y, por ende, para España. Porque cuanto mejor le vaya a Navarra, mejor le irá también a España.

En las próximas elecciones los ciudadanos vamos a elegir entre la continuidad de un gobierno nacionalista vasco en Navarra o un gobierno de Navarra Suma. Vamos a elegir entre pagar más impuestos o que los bajemos, como haremos si los ciudadanos nos dan la confianza para gobernar; entre que nos impongan el euskera o que lo aprenda libremente el que quiera; entre que aprendan inglés unos pocos o que lo puedan aprender todos los niños y jóvenes, con independencia de la situación económica de sus familias; entre decir no al diálogo social o apostar por él para volver a tener pleno empleo; entre parar el Canal de Navarra y el TAV o impulsar estas infraestructuras; entre manipular nuestra historia o enseñar la verdad de lo que somos; entre que haya menos Navarra y más Euskadi o que haya menos Euskadi, más Navarra, más España y más Europa. En nuestras manos está hacer realidad una u otra opción.

Personalmente, siempre he concebido la política como un servicio a los ciudadanos. Así lo hice cuando fui concejal y alcalde de mi pueblo y cuando me ha tocado desempeñar otro tipo de responsabilidades públicas. Y eso mismo es lo que prometo a todos los navarros y las navarras: espíritu de servicio, trabajo y un gobierno para todos.

Estoy convencido de que miles y miles de navarros y navarras van a sumar con nosotros. Estoy convencido de que entre todos lograremos alcanzar esa mayoría que necesitamos. Porque hay muchos motivos para creer en Navarra, para esforzarse por Navarra, para ser optimistas y para estar ilusionados. Porque una Navarra mejor, más próspera y con más oportunidades para todos es posible.

 

Javier Esparza Abaurrea
Candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra

NUESTRO CANDIDATO

Ver curriculum de Javier Esparza

noticias navarra-suma
UN PROGRAMA HECHO A TU MEDIDA

¿Quién eres?

agenda navarra suma

Miércoles

22 de mayo

Salón de actos del Ayuntamiento (Marcilla).
A las 19:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Mario Fabo (Candidato a la alcaldía de Marcilla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Sala Polivalente. Centro cultural (Tafalla).
A las 20:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Amaya Orduña (Candidata a la alcaldía de Tafalla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Navarra TV
A las 21:30 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Navarra TV.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.