Parlamento / El candidato

Parlamento /
El candidato

Javier Esparza Abaurrea

Aunque nací en Pamplona hace 48 años, toda mi infancia y juventud la he pasado en Aoiz. Soy profesor de Educación Primaria en el colegio “Luis Amigó”, si bien actualmente estoy en excedencia.

Estudié  Pedagogía en la Universidad de Navarra y Magisterio en la Universidad Pública de Navarra. Además, he cursado un máster en Dirección y Gestión Pública, también en la Universidad Pública de Navarra.

En cuanto a mi trayectoria política, la inicié en Aoiz, primero como concejal y luego como alcalde, durante dos legislaturas (1999-2003 y 2003-2007). Durante esos años, además, presidí la Asociación Cederna-Garalur.

De 2007 a 2011 fui director gerente del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra y en 2011 me nombraron director gerente del Servicio Navarro de Empleo. Con posterioridad, entre 2012 y 2015 fui consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Durante los últimos cuatro años he sido parlamentario foral y portavoz del grupo parlamentario de UPN.

En septiembre de 2015 fui elegido presidente de UPN.

En las próximas elecciones forales del 26 de mayo, soy el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra por parte de Navarra Suma.

NUESTRO CANDIDATO

Ver carta de Javier Esparza

noticias navarra-suma
UN PROGRAMA HECHO A TU MEDIDA

¿Quién eres?

agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.