Municipios / Pamplona

Municipios /
Pamplona

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Por la convivencia en Libertad. Por un Ayuntamiento para todos, que respete las leyes y nuestros símbolos y que favorezca la convivencia. En ningún caso se cederán locales públicos por razones ideológicas.

2. Por una política lingüística justa. Modificaremos la Ordenanza del Euskera, garantizando la igualdad entre todos los pamploneses en el acceso al empleo público.

3. Por una ciudad accesible. Corregiremos, con medidas en los dos primeros meses de mandato, los aspectos negativos del llamado “plan de amabilización” del Casco Antiguo y Ensanche y la actuación sobre Pío XII. Impulsaremos el transporte ecológico, con especial atención a la red de carriles bici. Trabajaremos con el objetivo “Pamplona 100% adaptada”.

4. Por unas escuelas infantiles abiertas. Analizaremos la demanda efectiva de las familias con respecto a la oferta lingüística para adecuar la oferta. Crearemos nuevas escuelas y ofertaremos nuevas plazas de forma equilibrada. Flexibilizaremos el horario y potenciaremos actividades en inglés.

5. Por la actividad económica y el empleo. Elaboraremos un plan de choque de apoyo al sector comercial dentro de los seis primeros meses de gobierno. Revertiremos en el comercio de Pamplona los beneficios públicos obtenidos por la implantación de grandes superficies. Favoreceremos la implantación de empresas y nuevos negocios.

6. Por revitalizar los barrios. Declararemos “zona de oportunidad” a la Milagrosa, impulsando su actividad comercial y cultural. Favoreceremos el desarrollo de Echavacoiz a través de la llegada del TAV, al tiempo que se implanta un plan de renovación del barrio. Abordaremos la problemática de los nuevos barrios de Ripagaina y Lezkairu, proporcionando los equipamientos y dotaciones necesarias.

7. Por nuestras fiestas. Mejoraremos la imagen exterior de los Sanfermines. Defenderemos el valor patrimonial de los elementos más característicos y tradicionales de la Fiesta. Garantizaremos la seguridad de todos y acabaremos con la permisividad del comercio irregular en la vía pública.

8. Por la (re)evolución de Pamplona. Mantendremos el Monumento a los Caídos dotándolo de nuevos usos y significado. Adaptaremos el proyecto del Puente de Cuatrovientos e iniciaremos su construcción en los primeros dos años de mandato. Impulsaremos un proyecto singular en el solar de la antigua estación de autobuses. Reurbanizaremos el Paseo de Sarasate como espacio preferentemente peatonal y elemento de conexión entre el Casco Antiguo y el Ensanche.

9. Por la Cultura. Aumentaremos el número de Civivox para dinamizar culturalmente los barrios. Trabajaremos para incluir a Pamplona en los circuitos artísticos más importantes a nivel nacional.

10. Por una ciudad acogedora. Favoreceremos un turismo sostenible y accesible como generador de riqueza y bienestar. Se adecuarán las principales rutas turísticas para conseguir accesibilidad universal.

11. Por la igualdad. Continuaremos con el desarrollo de los planes de igualdad. Potenciaremos el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y su programa de intervención familiar para mujeres e hijos. Ampliaremos las campañas frente a la violencia contra las mujeres.

12. Por los jóvenes. Impulsaremos programas municipales no politizados en materia de educación, cultura, ocio, deporte, empleo, emprendimiento y vivienda. Crearemos centros para jóvenes orientados a la formación y el emprendimiento en el palacio de Redín y Cruzat y en Agustinas de Aranzadi. Generaremos vivienda de alquiler para jóvenes, con opción a compra, en Echavacoiz, Lezkairu y Chantrea.

13. Por los mayores. Impulsaremos programas que pongan especial atención al envejecimiento activo. Se aplicarán programas de detección y apoyo a la socialización de los mayores que viven solos.

14. Por la transparencia. Auditaremos, despolitizaremos y agilizaremos los programas de subvenciones, evitando que solo algunos colectivos las disfruten. Desarrollaremos procesos participativos útiles y no como refrendo de políticas públicas previamente estipuladas.

Descargar el programa completo

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Enrique Maya Miranda (UPN)
  2. María Echávarri Miñano (UPN)
  3. Ana Elizalde Urmeneta (UPN)
  4. Javier Labairu Elizalde (UPN)
  5. María García Barberena (UPN)
  6. Carmen Alba Orduna (PP)
  7. Fernando Sesma Urzaiz (Ciudadanos)
  8. María Caballero Martínez (UPN)
  9. Fernando Aranguren Reta (UPN)
  10. Juan José Echeverría Iriarte (UPN)
  11. Arturo Lecumberri Martínez (UPN)
  12. Cristina Martínez Dawe (UPN)
  13. Fermín Alonso Ibarra (UPN)
  14. Fernando Villanueva Mesa (UPN)
  15. Esmeralda Maso Cabezón (UPN)
  16. Isabel Martínez-Peñuela Marcos (PP)
  17. Alejandro Palacios Jiménez (UPN)
  18. Begoña López García (UPN)
  19. Sara Climent Sánchez (Ciudadanos)
  20. Jon Angulo Martínez (UPN)
  21. Rosario Rodríguez Ezquerro (UPN)
  22. Eduardo Calderón Pérez (UPN)
  23. Gemma Garro Benito (UPN)
  24. Juan María Azcona Álvarez (UPN)
  25. Luis Mariano Díaz Rodríguez (UPN)
  26. Cristina López Mañero (UPN)
  27. Juan Manuel Sánchez Arboniés (UPN)

Suplentes
S1 Garbiñe Ullate Tobajas (UPN)
S2 Carlos Ainciburu Serna (UPN)
S3 Rafael Doria Bajo (Ciudadanos).

Enrique Maya Miranda
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Pamplona

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Miércoles

22 de mayo

Salón de actos del Ayuntamiento (Marcilla).
A las 19:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Mario Fabo (Candidato a la alcaldía de Marcilla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Sala Polivalente. Centro cultural (Tafalla).
A las 20:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Amaya Orduña (Candidata a la alcaldía de Tafalla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Navarra TV
A las 22:00 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Navarra TV.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.