Municipios / Sesma

Municipios /
Sesma

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Economia y gestión. Captar empresas para el polígono El Juncarillo. Crear una bolsa de empleo municipal apoyando la igualdad de oportunidades. Proporcionar servicios eficaces y transparentes, reduciendo trámites y congelando los impuestos. Implantación de buzón de sugerencias y quejas. Potenciar el apoyo a las asociaciones y grupos. Promover campañas de sensibilización en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Cooperar con pueblos cercanos para compartir policía municipal o estudiar la implantación del “alguacil municipal”.

2. Mayores. Implantar un servicio de atención domiciliaria (comidas y cenas) subvencionado según ingresos. Proporcionar un servicio de “taxi municipal” para los que no puedan hacerlo por sus propios medios. Gestionar en un centro de día actividades que propicien la actividad de los mayores. Lucha contra la pobreza energética para que los mayores no pasen frío en invierno.

3. Juventud. Establecer una mesa participativa de juventud. Apostar por la excelencia educativa, creando becas a los mejores expedientes. Habilitar un local municipal para niños con actividades para su edad. Ampliación del horario de guardería según demanda.

4. Agricultura. Apoyo incondicional al Canal de Navarra. Repoblación de las parcelas municipales que no estén en producción. Apoyo a la formación de jóvenes agricultores.

5. Sanidad. Implantar un servicio de ATS para urgencias cuando el consultorio médico cierra sus puertas. Instalación de aseos en el consultorio médico. Adquirir desfibriladores y formar a personas. Adecuar zonas de pipican para mascotas y concienciar a los dueños de perros. Queremos que Sesma esté limpia, para lo que se creará un servicio de limpieza urbana y en montes adyacentes.

6. Urbanismo. Trabajar para la ampliación y mejora de las carreteras Allo-Lodosa y Sesma-Los Arcos. Medidas que faciliten la movilidad del tráfico e implantación de estacionamientos. Exigir a la empresa suministradora del alumbrado público que cesen los micro-cortes de luz, así como que se retiren los transformadores eléctricos que se encuentran muy cerca de las viviendas. Estudio para colocar un descalcificador general para mejorar la calidad del agua. Renovar redes, pavimentar calles y eliminar barreras arquitectónicas. Reparar baches en las calles principales y la plaza. Instalar fibra óptica.

7. Instalaciones deportivas. Renovación, actualización y gestión de las piscinas municipales y su entorno. Concienciación de la cultura del respeto hacia el mobiliario urbano y edificios públicos. Adecuar los toriles como mini-deportivo, instalando porterías y canastas.

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Ángel Pérez Romero (independiente)
  2. Ángel Morrás Etayo (independiente)
  3. Félix Manuel Díaz Etayo (independiente)
  4. María Teresa Etayo Ochoa (independiente)
  5. Gustavo Vitoria García (independiente)
  6. Álvaro Campos Torres (independiente)
  7. José María Armendáriz Garraza (independiente)
  8. Jesús Antonio Serrano Dronda (independiente)
  9. Manuel Dronda Etayo (independiente)

Suplente
S1 María Carmen Pérez Rabasot (UPN)

Ángel Pérez Romero
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Sesma

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Lunes

20 de mayo

Casa de Cultura (Monteagudo).
A las 20:00 h.

Encuentro en Monteagudo con los candidatos Mariano Herrero (Candidato a la alcaldía de Monteagudo), Jorge Esparza (Candidato al Parlamento de Navarra) y Carlos Pérez Nievas (Candidato al Parlamento de Navarra).

Martes

21 de mayo

RNE en Navarra
De 09:30 h. a 11:00h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por RNE en Navarra

Martes

21 de mayo

Diario de Navarra
A las 12:00 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Diario de Navarra. Se puede seguir el debate a través de su página web (www.diariodenavarra.es)

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.