Municipios / Peralta

Municipios /
Peralta

NUESTRAS PROPUESTAS

INDUSTRIA
Crear suelo industrial es nuestra prioridad. Queremos que Peralta recupere el liderazgo industrial de la zona.

GESTIÓN
Mejoraremos la eficiencia y la eficacia en la gestión, con facilidad en los trámites. Congelaremos los impuestos. Más cercanía a través de nuevos canales de comunicación y cara a cara.

MAYORES
Estudiaremos medidas para paliar la pobreza energética, y realizaremos un Plan de Envejecimiento Activo. Gestionaremos el comedor social presencial y a domicilio.

JUVENTUD
Nuestro plan de juventud constituye una apuesta clave con propuestas concretas, como crear la figura de un coordinador de juventud, elaborar un programa anual de actividades fomentando su participación y crear un punto de encuentro juvenil, abierto a todos y dotado de nuevas tecnologías. Otorgamos a la cultura un papel prioritario: fomentaremos e incrementaremos la oferta musical, artística y de ocio dirigida a jóvenes.

URBANISMO
Vamos a crear un plan de movilidad sin cámaras de vigilancia sancionadoras. Recuperaremos el Casco Histórico, rehabilitaremos edificios, favoreceremos la recuperación de espacios para vivienda o aparcamiento. Adecuaremos el paseo del Arga hasta Funes, y crearemos nuevas plazas de aparcamiento.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Apoyaremos la formación en idiomas. Impulsaremos la FP específica, en función de la demanda del tejido empresarial. Crearemos un premio a los mejores expedientes académicos en ESO, FPII y Bachillerato.

TURISMO
Trabajar para ser un referente turístico ecológico y cultural. Potenciar eventos como el Belén Viviente,  iniciativas como Minuendo y todo lo que propongan los grupos culturales. Promoveremos la ruta verde de los cuatro pueblos y los paseos por senderos y montes.

AGRICULTURA
Proteger al sector agrícola y adoptar medidas para su desarrollo como la concentración parcelaria y el impulso del Canal de Navarra. Apoyaremos la formación de jóvenes en el centro de FP agraria.

MEDIOAMBIENTE
Promover iniciativas para fomentar la sostenibilidad de nuestro entorno. Elaborar un plan de ahorro energético en edificios públicos y polígonos. Impulso a campañas de sensibilización medioambiental con mascotas, entorno de ríos y monte, repoblación o uso de renovables.

DEPORTE
Queremos lograr que la práctica deportiva sea un derecho de todos. Optimizar las instalaciones deportivas mediante un plan integral de mejoras y estudio de costes. Impulsar la creación de un área lúdico-infantil en las piscinas. Vamos a potenciar las grandes pruebas deportivas.

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Carlos Balduz Ezpeleta (UPN)
  2. Francisco Javier Campo Castillo (UPN)
  3. María Rocío Ventura Corroza (UPN)
  4. María Teresa Urroz Sola (UPN)
  5. Angel María Castillejo Aranda (UPN)
  6. Eva María Barasoain Perales (UPN)
  7. Cristina Marzo Morillas (UPN)
  8. David Orduña Osés (UPN)
  9. José Javier Yerro Silvestre (UPN)
  10. Claudia Balduz Martínez (UPN)
  11. María Ochoa Guinduláin (UPN)
  12. Arantza García Pascual (UPN)
  13. Rubén Idart Calvo (UPN)

Suplentes
S1 Francisco Javier Busto Alonso (UPN)
S2 José Manuel García Navarro (UPN)
S3 María Berta Resano Osés (UPN)

Carlos Balduz Ezpeleta
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Peralta

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.