Municipios / Orkoien

Municipios /
Orkoien

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Centro cívico. Fomentar la utilización del Centro Cívico, con cursos de informática e idiomas, como inglés, francés y alemán, tal y como ya se hace con el euskera para adultos, pero ampliando los nuevos cursos a jóvenes y población infantil de ambos sexos.

2. Deporte y Juventud. Potenciar las instalaciones adecuadas para fomentar el Deporte Base en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, natación, atletismo, etc. Disponer de un local adecuado a las necesidades de la juventud.

3. Pista de ‘pump track’. Construcción de una pista de ‘pump track’, con curvas, peraltes y zonas onduladas para bicis, ‘skate’ o patines, enfocada para la práctica deportiva de forma lúdica, no competitiva, para personas de todas las edades.

4. Jubilados. Promover instalaciones deportivas adecuadas para nuestros mayores de la tercera edad. Construir un nuevo local (hogar del jubilado) digno y adecuado donde puedan realizar sus actividades con comodidad y holgura.

5. Comunicaciones. Seguiremos trabajando como hasta ahora para conseguir que acabe nuestro aislamiento y que la pasarela que una Pamplona con Orkoien, ciclista y peatonal, sin riesgo y total seguridad, esté finalizada como muy tarde a mediados del próximo año. Pediremos que comiencen las obras por parte del Ayuntamiento de Pamplona dentro de este año 2019.

6. Obra social. Instalación de una residencia o centro de día para los mayores, dando prioridad a los vecinos y vecinas de Orkoien.

7. Energías renovables. Estudiar la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas de nueva creación o en parques, posibilitando ayudas para la utilización de energías renovables. Analizar el alumbrado de Orkoien para conseguir la mayor luminosidad con el mínimo consumo.

8. Urbanismo. Continuaremos con la creación de nuevos jardines que den colorido y alegría al pueblo y atenderemos con preferencia la limpieza y cuidado del cementerio y la plantación de árboles, sustituyendo los que se sequen. Arreglaremos y limpiaremos todos los caminos del pueblo, para uso agrícola o de senderismo. Compromiso de mantenimiento de aceras y calzadas del pueblo, eliminando los ‘guardias dormidos’ y sustituyéndolos por ‘cojines berlineses’.

9. Gestión transparente. Apostaremos por una política municipal de consenso con todos los miembros del Ayuntamiento y de gestión transparente. Potenciaremos la imagen de Orkoien como una localidad con vida propia y posibilidades artísticas, musicales y culturales.

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Paola Aísa Barber (UPN)
  2. Miguel Ángel Ruiz de Langarica (UPN)
  3. Juan Manuel Viedma Tena (UPN)
  4. Pablo José Ostiz Zubiri (UPN)
  5. Nancy Prieto Pabón (UPN)
  6. José Herrera Amador (UPN)
  7. Karen Liliana Bautista Borda (UPN)
  8. Juan Antonio Vera Mena (UPN)
  9. Adara Domínguez Asín (UPN)
  10. Jorge Joaquim Gomes (UPN)
  11. Alexandra Quiñones Quinayas (UPN)

Suplentes
S1 Tomás Lechado Conde (UPN)
S2 Cristina Borobia Arrondo (UPN)
S3 Carlos María San Felipe Donlo (UPN)

Paola Aísa Barber
Candidata de Navarra Suma
a la Alcaldía de Orkoien

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.