Municipios / Fitero

Municipios /
Fitero

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Desarrollo local y participación. Crear una oficina de promoción social, atención y participación ciudadana. Ordenanza sobre Convivencia Cívica. Crear un portal de transparencia. Continuar con la tarea de digitalización de procesos. Fomentar canales de comunicación con los vecinos.

2. Cultura. Apoyo a las asociaciones. Crear un registro y elaborar un protocolo sobre asociacionismo y participación. Crear el ‘Consejo Municipal para la Cultura’, los ‘Veranos de la Villa’ y la ‘Semana de Estudios fiteranos’. Reacondicionar el espacio escénico del Teatro Cine Calatrava. 

3. Turismo y comercio. Continuar con la impecable gestión turística desarrollada. Una ruta con la marca ‘Producto de Fitero’. Realizar una ‘Gala Turismo de Fitero’. Propiciar la creación de una Asociación local de comerciantes y hosteleros. Acondicionar el conocido ‘paso de las monjas’. 

4. Servicios sociales. Ubicar los servicios sociales en la oficina de promoción social. Crear un centro de formación para adultos-mayores. Caminamos hacia una residencia abierta, un centro multidisciplinar de servicios. Establecer iniciativas para favorecer la igualdad. Eliminar barreras arquitectónicas. Retomar las ‘Jornadas de Salud’. 

5. Educación, deporte y juventud. Continuar con las reformas en el Colegio Público. Seguir apoyando las iniciativas sobre cultura musical. Apoyo a la Apyma. Think tank (espacios de conocimiento) para jóvenes. Crear el Consejo Municipal de Juventud. Seguir potenciando el deporte.

6. Servicios. Reorganizar el Paseo de San Raimundo. Asfaltar los accesos a la zona multideportiva, delimitando los aparcamientos. Reacondicionar la Plaza del Olivar. Crear columbarios en el cementerio. Aparcamiento para camiones. Estudio sobre flujos del tráfico.

7. Agricultura y medioambiente. Continuar el acondicionamiento de caminos. Seguir potenciando a ‘Agroalhama’. Mejorar el ‘punto limpio’. Crear un parque fluvial del Paseo de San Raimundo hasta ‘el Barranco’. Potenciar actividades para cuidar el entorno. Crear zonas de regadío, y mejora de regadíos existentes. Máxima colaboración con las entidades agrarias. 

8. Urbanismo y economía. Seguir exigiendo al Gobierno foral el arreglo de la carretera NA-6900 y el puente sobre el Alhama. Nuevo plan municipal de urbanismo. Crear una ordenanza de limpieza y adecuación de parcelas del casco urbano. Crear una bolsa virtual de empleo y otra de alquiler de vivienda. Embellecer el entorno del Monasterio. Soporte y ayudas a autónomos,  empresarios y emprendedores.

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Miguel Aguirre Yanguas (UPN)
  2. Jesús Jiménez Fernández (independiente)
  3. Isidro José Yanguas Jiménez (independiente)
  4. Ana Isabel Pérez Elipe (independiente)
  5. María Aliaga Díez (independiente)
  6. María de la Barda Lourdes Melero Pérez (independiente)
  7. Sandra Mendoza Lamarca (independiente)
  8. Alberto Llorente Jiménez (independiente)
  9. María Jiménez Bayo (independiente)
  10.  Miguel Fernández Vallejo (independiente)11 Raimundo Aguirre Yanguas (UPN)

Suplentes
S1 Samuel Serrano Villafranca (independiente)
S2 Merche Pérez Hernández (independiente)
S3 Javier Berdonces Navascués (UPN)

Miguel Aguirre Yanguas
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Fitero

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Jueves

23 de mayo

Plaza Vieja (Tudela)
A partir de las 18:30 h.

Acto de cierre de la campaña electoral en Tudela donde participará Alejandro Toquero (candidato a la alcaldía de Tudela) y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra).

En el caso de que llueva, el acto se trasladará al Hotel Tudela Bardenas.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.