Municipios / Estella

Municipios /
Estella

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Hacer de Estella el referente en la Merindad y para la Merindad. Potenciar la marca Estella en todos los ámbitos.

2. Fomento del deporte base y mejoras en las infraestructuras deportivas, con una política activa de inversión y mantenimiento. Establecer contacto directo de la Concejalía con los clubes y asociaciones vinculadas al deporte.

3. Medidas que faciliten la movilidad de tráfico en la ciudad, con políticas positivas que faciliten el aparcamiento y el equilibrio entre los coches, bicis y peatones. 

4. Potenciación de los servicios municipales dirigidos al desarrollo del turismo. Promoción de aplicaciones para móviles y aprovechamiento de las herramientas digitales para la potenciación de Estella como referente turístico. 

5. Crear nuevos servicios que permitan la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos (centros cívicos, aulas para la tercera edad, centro de día…).

6. Igualdad, con políticas públicas que favorezcan la visibilidad de la mujer, apoyando iniciativas que desarrollen el derecho a la diversidad.

7. Apostar en educación por la formación dual dirigida al empleo de los jóvenes en las empresas. Potenciar el uso de la Escuela de Idiomas e incorporar la enseñanza de un tercer idioma. Recuperar el prestigio y utilización de la Escuela de Música. 

8. Queremos una ciudad más limpia y mejor iluminada (led). Políticas de extensión de la cultura del mantenimiento del mobiliario urbano y de los edificios e instalaciones públicas. Plan de gestión sostenible y de políticas de ahorro energético.

9. Mayor transparencia en la gestión y potenciación del uso ciudadano de los servicios que ofrece la administración electrónica. Mejora y reducción de los trámites e instalación de procesos de calidad en la gestión de los servicios públicos municipales. 

10. Recuperación de la presencia institucional en los actos festivos y tradicionales. Queremos potenciar el hermanamiento con San Juan de Pie de Port.

11. Acercar la administración municipal al ciudadano, a la calle. Más contacto directo y más canales aprovechando las nuevas tecnologías.

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Gonzalo Fuentes Urriza (UPN)
  2. Ana Duarte Morentin (UPN)
  3. Francisco Javier del Cazo Cativiela (UPN)
  4. Marta Ruiz de Alda Parla (UPN)
  5. Marta Azcona Muneta (UPN)
  6. Cristina Pérez González (UPN)
  7. Santos Mauleón Urra (UPN)
  8. Azucena Polo Manzano (UPN)
  9. Anca-Petronela Breabán (UPN)
  10. Jesús Sánchez Mauleón (UPN)
  11. María Puy Haro Legarda (UPN)
  12. Julián Jiménez Legarda (independiente)
  13. María Soledad Íñigo Donlo (UPN)
  14. María Unzué Ruiz (independiente)
  15. Ignacio Arbeloa Baztán (UPN)
  16. Joaquina Montero Larrión (UPN)
  17. Miguel Bujanda Cirauqui (UPN)

Suplentes
S1 María Carmen Jiménez Pellejero (UPN)
S2 Leyre Torres Echeverría (independiente)

Gonzalo Fuentes Urriza
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Estella

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Lunes

20 de mayo

Casa de Cultura (Monteagudo).
A las 20:00 h.

Encuentro en Monteagudo con los candidatos Mariano Herrero (Candidato a la alcaldía de Monteagudo), Jorge Esparza (Candidato al Parlamento de Navarra) y Carlos Pérez Nievas (Candidato al Parlamento de Navarra).

Martes

21 de mayo

RNE en Navarra
De 09:30 h. a 11:00h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por RNE en Navarra

Martes

21 de mayo

Diario de Navarra
A las 12:00 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Diario de Navarra. Se puede seguir el debate a través de su página web (www.diariodenavarra.es)

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.