Municipios / Corella

Municipios /
Corella

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Aumentar el número de habitantes para ser la segunda ciudad de la Ribera, convertirnos en referencia regional, obtener más ingresos e influencia. Facilitar e incentivar la rehabilitación de viviendas del casco antiguo y fomentar la empleabilidad.

2. Potenciar la actividad agropecuaria, aumentar las familias dedicadas a esa actividad y generar autoempleo. Apuesta decidida por el Canal de Navarra. Apoyo a la formación de jóvenes en cultivos intensivos y a la creación de banco de tierras.

3. Fomentar la iniciativa privada, industrial y de servicios, especialmente de jóvenes. Construcción de naves nido para iniciativa autónoma. Apoyo municipal especializado para guiar al autónomo hasta el comienzo de la actividad. Bonificación de tasas como el IAE los primeros años de actividad.

4. Realización de un plan integral de promoción del turismo y la cultura. Fomento de la semana del Barroco. Realización de parking para caravanas. Creación de un responsable en desarrollo y promoción turística. Desarrollo de códigos QR para lugares de interés. Iniciar un museo Antropológico de Corella.

5. Fomento, cuidado, limpieza y protección del casco urbano. Proponemos premios en decoración y cuidado de fachadas. Rotulación y embellecimiento de los accesos. Estandarización y dotación de mobiliario urbano, así como señales informativas de lugares de interés. 

6. Promoción del ocio y deporte infantil y juvenil. Cine de verano. Festivales y concursos musicales, actuaciones de grupos e iniciativas locales. Formación en conductas cívicas y éticas, poniendo especial interés en las etapas infantiles y juveniles. Apoyo a los centros escolares y, en especial, a la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

7. Aumento de zonas de aparcamiento público. Sobre todo en el casco antiguo, con el fin de estimular el acercamiento al comercio y los servicios locales.  

8. Extensión de las superficies forestales, generando ecosistemas en el Alhama y el monte. Reforestaciones masivas con apoyo de la iniciativa privada. Aumento de zonas de protección medioambiental. Publicación de manual de rutas naturales.  

9. Realización de un plan integral de conductas
en vida sana
. ‘Voy y vengo’ acuático para talasoterapia y deporte acuático en invierno. ‘Escuela de madres y padres’ con especial interés en la formación de los menores. Premios en decoración y actividades de ocio y diversión que fomenten la intercomunicación en los ‘cuartos’.

10. Garantizar los derechos lingüísticos de la zona no vascófona. Rechazamos toda imposición. Apoyar la presencia de lenguas extranjeras que incentiven la empleabilidad. 

 

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Javier Lázaro Goicoechea
  2. María José Mellado Sainz
  3. Susana Jiménez Vallés
  4. Casandra Rodríguez San Pedro
  5. Javier Fernández Mellado
  6. Jesús Díaz Montes
  7. Verónica Malumbres Delgado
  8. Armando Jiménez Garrido
  9. Rosario Arellano Sanz
  10. José Javier Navarro Arellano
  11. María Janeth Polanco Soler
  12. Fernando Virto Catalán
  13. Alberto Catalán Higueras

Suplentes
S1 Ana Isabel Bermejo Escribano
S2 Sergio García Pérez
S3 Cristina García Delgado

Javier Lázaro Goicoechea
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Corella

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Lunes

20 de mayo

Casa de Cultura (Monteagudo).
A las 20:00 h.

Encuentro en Monteagudo con los candidatos Mariano Herrero (Candidato a la alcaldía de Monteagudo), Jorge Esparza (Candidato al Parlamento de Navarra) y Carlos Pérez Nievas (Candidato al Parlamento de Navarra).

Martes

21 de mayo

RNE en Navarra
De 09:30 h. a 11:00h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por RNE en Navarra

Martes

21 de mayo

Diario de Navarra
A las 12:00 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Diario de Navarra. Se puede seguir el debate a través de su página web (www.diariodenavarra.es)

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.