Municipios / Baztan

Municipios /
Baztan

NUESTRAS PROPUESTAS

1. El dinero de Baztan, para las necesidades de Baztan / Baztaneko dirua, Baztaneko beharrendako. No para convenios que inútiles que financian organizaciones amigas.

2. Estilo de gobierno / Gobernu estilos. Honestidad, sentido común y gestión eficaz. 

3. Descongelaremos el Plan General Urbanístico /Plan General Urbanistikoa deskongelatuko fugu. Bildu y Ezkerra no pueden hipotecar el plan por Aroztegia. Ofrecemos garantías urbanísticas y favoreceremos la rehabilitación.

4. Articularemos un servicio de transporte subvencionado entre los pueblos / Diruz lagundutako transporte zerbitzu bat artikulatu nahi dugu herrien artean. Contra el despoblamiento rural y para facilitar la comunicación de los pueblos entre sí.

5. Atención equilibrada al mantenimiento y mejora de las infraestructuras en todos los pueblos / Aten-tzio orekatua mantenimenduari eta azpiegituren hobekuntza herri guztietan. Saneamiento, accesos, caminos, equipamientos, cementerios.

6. Continuidad de la residencia de ancianos con un modelo que atienda las nuevas necesidades / Zaharetxearen jarraitasuna behar berri guztiei erantzuna emango dien eredu batekin. Garantizaremos la plantilla actual para que siga siendo un generador de empleo y atienda unas necesidades cambiantes y los servicios que solicitan las familias de Baztan.

7. Completaremos las instalaciones deportivas de Giltxaurdi con merenderos, piscina de chapoteo, aparcamiento para la zona deportiva y con la reconstrucción del puente de Giltxaurdi / Giltxaurdiko kirol instalazioak osatuko ditugu merenderoekin, igerilekuarekin, parking batekin kirol zonarendako eta Giltxaurdiko zubi berritzearekin. Queremos unas instalaciones como las que tienen otros municipios. Hay que reconstruir el puente de Giltxaurdi. La seguridad necesita de grandes actuaciones.

8. Favoreceremos el cambio de calificación de los suelos urbanos destinados a la ganadería / Abeltzaintzari bideratuta dauden lur urbanoen kalifikazio aldaketa erraztuko dugu. Los ganaderos que no tengan proyectos de construcción en las fincas que utilizan para su actividad podrán adaptarse a las normas urbanísticas y fiscales que les corresponden.

9. A favor de los proyectos empresariales con garantías medioambientales y que sean oportunidad de empleo / Lanpostu aukera berme medioanbientalak dituzten proiektu empresarialen alde. Nuestros jóvenes necesitan trabajar aquí para vivir aquí. 

10. Políticas fiscales positivas en todas las actividades económicas / Politika fiskal positiboak  jarduera ekonomiko guztietan. Turismo, comercio, ganadería, industria, servicios…

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Isabel Olave Ballarena (UPN)
  2. Anastasio Nagore Garralda (independiente)
  3. María Carmen Iribarren Iribarren (independiente)
  4. Karmele Zabalza Benito (independiente)
  5. Marco Molina Irazoqui (independiente)
  6. José Javier Aguirre Azcárraga (independiente)
  7. Karmele Aguerrea Iribarren (independiente)
  8. Carlos Idoate Ezquieta (independiente)
  9. Francisco Iribarren Arrechea (independiente)
  10. Consolación Aguerrebere Celayeta (independiente)
  11. José María Garmendia Arizmendi (UPN)
  12. Isabel Vidart Sanchotena (UPN)
  13. Begoña Sanzberro Iturriria (UPN)

Suplentes
S1 Merche Lázaro Echamendi (independiente)

Isabel Olave Ballarena
Candidata de Navarra Suma
a la Alcaldía de Baztan

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Miércoles

22 de mayo

Salón de actos del Ayuntamiento (Marcilla).
A las 19:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Mario Fabo (Candidato a la alcaldía de Marcilla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Sala Polivalente. Centro cultural (Tafalla).
A las 20:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Amaya Orduña (Candidata a la alcaldía de Tafalla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Navarra TV
A las 21:30 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Navarra TV.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.