Municipios / Alsasua

Municipios /
Alsasua

NUESTRAS PROPUESTAS

1. Polígono Industrial. Proyectar y promocionar suelo industrial para la implantación de empresas de la zona que se quieran instalar en el municipio y no tengan que ir a otros pueblos como Arbizu, Lakuntza y Etxarri Aranatz en perjuicio de Alsasua, siendo ésta la población más grande de la Burunda-Sakana.

2. Liderazgo. Recuperar el protagonismo industrial y la referencia para la zona y para el norte de Navarra que tuvo en su día Alsasua, y que se ha perdido en parte. Mejorar con un plan de comunicación la imagen exterior de la localidad.

3. Sanidad. Instalar un centro de reconocimiento de mujeres embarazadas en Alsasua y recién nacidos, ya que tienen que desplazarse a Etxarri Aranatz por carecer de centro en nuestro municipio.

4. Servicios. Trabajar para conseguir un servicio de Pediatría con más horas de consulta con los mismos profesionales, sin tantos cambios cada tres meses.

5. Turismo. Realizar las gestiones necesarias para que se reconozca como Fiesta de Interés Turístico Nacional los carnavales rurales de Alsasua.

6. Asuntos sociales. Fomentar la construcción de apartamentos tutelados sociales para empadronados en nuestro municipio.

7. Vivienda. Ayudas municapales a la población para la rehabilitación de viviendas, con un enfoque preferente en los jóvenes.

8. Accesibilidad. Eliminación progresiva de barreras arquitectónicas para mejorar el estado de muchos inmuebles de nuestro municipio y para conseguir un pueblo más accesible.

9. Cuidado del entorno. Realización de campañas de información para conseguir un mayor uso del quinto contenedor y creación de ayudas a las familias que lo utilicen. Instar a mejorar el servicio de limpieza urbano y del entorno rural. Acciones de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente.

10. Movilidad. Realización de un estudio del estado de la circulación en Alsasua para tener un mejor conocimiento de la problemática circulatoria, con el objetivo de elaborar un Plan de Movilidad adaptado a las necesidades de la localidad. 

11. Dinamización local. Plan de peatonalización de las calles del centro del pueblo.

12. Transparencia y gestión. Agilizar la administración, reducir trámites y facilitar las gestiones. Conseguir una administración municipal más transparente y cercana. 

13. Comunicación. Implantar nuevos canales de comunicación con los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías. 

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Javier López Patús (UPN)
  2. Carlos Jiménez Ruiz (PP)
  3. Raquel Garbayo Berdonces (UPN)
  4. Ramón Casado Oliver (UPN)
  5. Margarita Alonso Pérez (UPN)
  6. Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia (UPN)
  7. Cristina Ibarrola Guillén (UPN)
  8. Francisco Javier García Vicente (UPN)
  9. Irene Viela Ibáñez (PP)
  10. Juan Miguel Oteiza Huarte (UPN)
  11. Ana María Ruiz de Arriba (UPN)
  12. Ruth Goñi Sarriés (Ciudadanos)
  13. María Jesús Valdemoros Erro (UPN)

Javier López Patús
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Alsasua

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.