Municipios / Ablitas

Municipios /
Ablitas

Nuestras propuestas

1. Política municipal. Optimizar recursos y control del gasto. Información permanente. Potenciar la administración electrónica.

2. Igualdad. Crear el Consejo de la Mujer y ampliar el servicio de ludotecas para conciliación. Campañas de sensibilización sobre violencia de género. Escuela de familias y cursos de corresponsabilidad doméstica.

3. Sanidad y bienestar social. Potenciar la asistencia domiciliaria y ayuda a personas necesitadas. Trabajar junto al club de jubilados. Ejecutar de una vez el centro de día. Contar con una segunda plaza de médico a jornada completa y solicitar pediatría. Supresión de barreras arquitectónicas. Programa de respiro familiar.

4. Educación, cultura, deporte y juventud. Impulsar la construcción del nuevo colegio y modernizar el centro 0-3 años. Potenciar el club juvenil-ludotecas. Mejorar instalaciones deportivas y campo de fútbol con césped artificial. Apoyo a los colectivos. Armonizar la caza y pesca, con la repoblación de especies y una formación ecológica racional. Crear puesto de técnico de cultura. Estudiar con todos los colectivos las fechas idóneas para las fiestas.

5. Agricultura y ganadería. Exigir el Canal de Navarra. Mantenimiento de caminos y adecuar a la maquinaria actual. Plan para construción de apriscos ganaderos. Ayudar a conseguir terrenos a las granjas. Colaborar en planes de ampliación de zonas regables del comunal. Crear un punto limpio.

6. Urbanismo y vivienda. Impulso a la construcción de una variante. Urbanizar de forma digna calles y plazas e inversiones en saneamiento y pavimentación. Desarrollar un Plan de Vivienda que fomente la rehabilitación, con atención a los jóvenes. Reestructuración inmediata del tráfico y acceso a la Plaza y calle Mayor. Soterramiento de contenedores. Estudiar introducir barredora mecánica para limpieza. Cambio a iluminación pública más barata y eficiente.

7. Medio ambiente. Campañas para tener un pueblo más limpio. Impulso al día del árbol y lucha contra la degradación del entorno. Solicitar ayudas por ser zona LIC. Potenciar las energías renovables. Solicitar compensaciones por el aeródromo.

8. Industria. Potenciar el polígono industrial y generar suelo. Solicitar al Gobierno de Navarra que nos incluya en las ayudas como zona desfavorecida. Apoyar iniciativas sobre empleo femenino. Contribuir a la inserción laboral de desempleados.

9. Turismo. Continuar con la rehabilitación del Castillo, y junto a la Villa y Calzada Romana configurar una ruta turística. Divulgar nuestro patrimonio y apoyar la creación de casas rurales y camping. 

NUESTROS CANDIDATOS
Y CANDIDATAS

  1. Carmelo Arriazu Serrano
  2. Carlos Bonel Soto
  3. Rocío Arriazu Romeo
  4. David Soto Ruiz
  5. Sandra Lorena Arriazu Planillo
  6. Alberto Sada Gil
  7. María Sheila Enériz Tato
  8. Maite Melero Pellicer
  9. José Vicente Fernández Antón
  10. Ana María Royo Arriazu
  11. Cristian Arrondo Sada

Suplentes
S1 Nerea Sangüesa Chocarro
S2 Asier Enciso Ruiz
S3 Ángel María Doiz Soto

Carmelo Arriazu Serrano
Candidato de Navarra Suma
a la Alcaldía de Ablitas

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Miércoles

22 de mayo

Salón de actos del Ayuntamiento (Marcilla).
A las 19:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Mario Fabo (Candidato a la alcaldía de Marcilla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Sala Polivalente. Centro cultural (Tafalla).
A las 20:30 h.

Encuentro en Marcilla con los candidatos Amaya Orduña (Candidata a la alcaldía de Tafalla), y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra)

Miércoles

22 de mayo

Navarra TV
A las 21:30 h.

Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra) participa en el debate electoral organizado por Navarra TV.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.