• Exigen disculpas a Bildu y Geroa Bai por las “barbaridades” contra la concejala María Caballero
  • El Contencioso-Administrativo ha inadmitido los recursos de cuatro asociaciones con imposición de costas

Navarra Suma ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo que “quita toda la razón a los equipos preventivos en su litigio por los campamentos de verano Covid en 2020 y la confirma al Ayuntamiento de Pamplona”.

“Ha quedado demostrada la insolidaridad e irresponsabilidad de las ocho asociaciones en plena crisis sanitaria ante una iniciativa que solo buscaba garantizar la seguridad de los niños y las niñas”, han mantenido.

Cabe recordar que las ocho asociaciones que gestionaban el Servicio de Acción Preventiva Comunitaria en ocho barrios de la ciudad, Buztintxureando Txuri, Umetxea Sanduzelai, Batean, Etxabakoitz Bizirik, Bideberri, Aldezar, Yoar y Siñar Zubi, presentaron en 2020 un recurso ante el Tribunal de Contratos de Navarra, que les dio la razón.

“Obligaron al Ayuntamiento a realizar un contrato externo para no dejar a los menores sin campamento de verano en plena crisis del COVID-19, con un coste para las arcas municipales de 100.00 euros”, han criticado desde NA+.

Sin embargo, el equipo de Gobierno recurrió el fallo ante el Contencioso- Administrativo, que dio la razón al Ayuntamiento y condenó a costas a las ocho asociaciones. “A pesar de saber que no tenían la razón, cuatro de ellas siguieron adelante en su empecinamiento y presentaron recursos de casación, alargando un proceso que solo buscaba atacar y desgastar al equipo de gobierno de Navarra Suma. Recursos que han sido inadmitidos, con la consiguiente imposición de nuevo de costas”, explican.

Además, han recordado que la mayoría del Pleno del Ayuntamiento decidió en noviembre de 2020 prescindir de estos contratos con las ocho asociaciones para realizar el servicio de infancia y adolescencia de manera directa. “El programa Coworkids está siendo un éxito de participación, con una implantación muy fuerte en todos los barrios de Pamplona, que es muestra de una gestión municipal eficaz”, destacan.

La coalición ha vuelto a ratificar su decisión de modificar los contratos de los equipos contratados para la gestión del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria en ocho barrios de la ciudad. Además, han criticado la actitud de EH Bildu y Geroa Bai, que “no dudaron en atacar una iniciativa que era buena para los niños y niñas de la ciudad, pensando solo en hacer política y utilizar una vez más la acción comunitaria para su propio beneficio”.

Asimismo, han exigido a estos grupos que “pidan disculpas” a la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, “por las barbaridades que dijeron y que los tribunales han desmontado”.