- No peligran los puestos de trabajo, se centraliza y mejora la gestión y se adecuan los servicios para cumplir la legalidad
- La coalición acusa a Bildu de alarmar y asegura que la ciudadanía puede estar tranquila
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada critica a EH Bildu por
“desinformar a la ciudadanía y tratar de politizar en la calle un tema que es meramente administrativo y de legalización de los procedimientos de gestión, como es la desaparición de los patronatos municipales”, señalan.
Para NA+, “
este es un asunto que va a suponer mejoras en la gestión, que no hace peligrar ningún puesto de trabajo, que permite tomar decisiones directamente desde el ayuntamiento, y que no perjudica a la participación de clubes, asociaciones o colectivos”.
“
EH Bildu quiere sacar rédito político, aunque es totalmente conocedor de que esta decisión había que tomarla más pronto que tarde. Quiere enredar y alarmar, si para ello tiene que mentir, miente, cuando la realidad es que la ciudadanía puede estar tranquila porque sólo se va a ver afectada en positivo”, destacan.
El grupo municipal de NA+ defiende que “
el servicio público que prestan los patronatos se preste directamente desde el ayuntamiento, y para ello los trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla municipal. No peligran los puestos de trabajo, ni las condiciones laborales y va a mejorar el servicio. ¿Dónde está el problema?«, se preguntan.
Así, destacan que “
hay un informe que señala que la disolución de los patronatos en ningún caso podrá afectar al proceso de estabilización de la plantilla municipal, y que en relación con el personal funcionario y contratado administrativo, este deberá ser integrado en el Ayuntamiento de Burlada. Pero esto Bildu lo esconde porque no le sirve para sus intereses de desestabilización”, apuntan.
“
Esta centralización de los servicios sirve sólo a objetivos de mejora de la gestión, porque tenemos dos patronatos, un consorcio de música y tres empresas públicas y la ciudadanía merece servicios ágiles, modernos, y transparentes. Lo demás, es mentir, enredar y manipular”, concluyen.