• Se ha llevado a cabo un trabajo de recogida de datos para poder tomar decisiones sobre la prestación de determinados servicios deficitarios

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha defendido el trabajo realizado por su grupo para reducir “el déficit crónico” que arrastran las cuentas desde hace dos décadas y “avanzar en la sostenibilidad económica y gestión eficiente de los recursos y servicios públicos”.

Para NA+, “el presupuesto elaborado para 2022 tenía esta prioridad, ya que estaba muy trabajado para no incurrir en el déficit que tanto preocupa al resto de grupos y garantizar la estabilidad, pero estos los rechazaron”.

Así, han manifestado que “el único déficit que existe es el que arrastra el ayuntamiento desde hace más de 20 años, al que estamos plantando cara ahora nosotros”.

En relación con la labor llevada a cabo para abordar el déficit, han explicado que “ya hemos finalizado el trabajo previo de recogida de datos, y en las próximas semanas se procederá a su volcado para, a partir de ahí, analizarlos y poder tomar decisiones relativas a la prestación de todos los servicios deficitarios detectados”.

Además, han agregado que, “sin esperar a este proceso, ya estamos amortizando plantilla, mejorando el clima laboral, analizando el gasto corriente, abordando los costes de los patronatos, ajustando las contrataciones de material y abordando las inversiones mediante modificaciones, es decir, gestionando, pero al resto de grupos sólo les interesa el ruido”.

Desde NA+ se ha criticado que el resto de los grupos “hayan antepuesto sus intereses partidistas a los de Burlada con el rechazo a unos presupuestos que estaban elaborados con ánimo de consenso”.

“La consecuencia negativa del rechazo al presupuesto es que la carga de trabajo del personal se va a incrementar para tener que elaborar las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente a los compromisos municipales”, destacan.

Y concluyen que “esas horas no se podrán destinar a preparar las nuevas licitaciones, que son necesarias para mejorar en la gestión, lo que demuestra la falta de responsabilidad de los grupos políticos con el futuro de Burlada”.