“Les molesta que trabajemos desde nuestras concejalías en beneficio de los vecinos, no aceptan nuestras ideas"

  • «Consideramos una torpeza y una injusticia anteponer su interés partidista como alcalde al interés general de Peralta»
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta critica el recorte de entre un 40 y un 87 por ciento en el presupuesto de 2022 de las concejalías presididas por sus ediles.

Consideramos una torpeza y una justicia que Castillo (UPEi) anteponga su interés partidista como alcalde al interés general de Peralta, han señalado desde NA+.

Así, han recordado que la coalición ganó las elecciones municipales de 2019, pero la unión de los votos del PSN y UPEi otorgó la alcaldía a Juan Carlos Castillo. “A pesar de eso, recogimos el guante y llevamos más de dos años, en plena pandemia, trabajando en Turismo, Medio Ambiente, Comercio y Sanidad, y lo hemos hecho intensamente como han podido comprobar los vecinos”, apuntan.

No obstante, han denunciado que “el pago a nuestra labor ha sido la aprobación de unos presupuestos en los que vemos el cálculo electoral del alcalde. Mientras castiga el trabajo y la oposición constructiva de NA+ con unos recortes a nuestras concejalías, sube el gasto o inversión de las presididas por el PSN, su socio de gobierno”, destacan.

El grupo municipal apunta que el recorte en la Concejalía de Medio Ambiente ha sido de un 58%; en Turismo, del 40%; en Comercio entre el 40 y 87%, según partidas; y en Sanidad, un 80% de media.

Por el contrario, indican, “Bienestar Social, presidida por UPEi, sube un 65% en gasto corriente; y Cultura y Festejos, presididas por el PSN, se incrementan en un 20 y un 11,5%, respectivamente”.

Rechazo a los Presupuestos

El grupo municipal de NA+ ha resaltado su rechazo a estos presupuestos, que también tienen un componente ideológico, y que se olvidan de promocionar suelo industrial, algo muy necesario y para el que hemos propuesto destinar 500.000 euros. Una idea que han rechazado, como también han hecho con las ayudas para paliar la pobreza energética o el arreglo del Paseo del Arga, sólo porque las presentamos nosotros”, agregan.

Les molesta que trabajemos desde nuestras concejalías en beneficio de los vecinos, no aceptan nuestras ideas y, en definitiva, el alcalde Juan Carlos Castillo (UPEi) ha demostrado una enorme torpeza y una ausencia de cintura política que no nos va a impedir seguir trabajando a pesar de los palos en las ruedas”, concluyen.

Les molesta que trabajemos desde nuestras concejalías en beneficio de los vecinos, no aceptan nuestras ideas»

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.