Al PSN se le llena la boca hablando de su voluntad de acordar, pero es evidente que su único camino trazado es consolidar y reforzar su alianza política e institucional con Bildu y Otegi

  • Critican que al PSN se le llene la boca de voluntad de acordar con todos cuando el único camino trazado es consolidar su alianza política e institucional con Bildu y Otegi
  • La coalición denuncia la “falta de diálogo y consenso” y sostiene que no se ha contado con ellos, a pesar de su importante representación municipal

Navarra Suma ha denunciado que “el modelo de financiación municipal anunciado hoy es un nuevo pago a Bildu”.

Así se ha manifestado la coalición que integra a UPN, Cs y PP después de que Bildu haya reconocido que ‘era un tema muy importante para poder alcanzar cualquier acuerdo presupuestario’.

“Ha sido un acuerdo in extremis porque el Gobierno foral tiene que aprobar el proyecto de Presupuestos Generales para 2022”, han señalado.

Y han destacado que “luego al PSN se le llena la boca hablando de su voluntad de acordar, pero es evidente que su único camino trazado es consolidar y reforzar su alianza política e institucional con Bildu y Otegi”.

Además, han criticado la “falta de diálogo y consenso”. “La propuesta nace con un claro déficit democrático y político, como es la exclusióna la hora de abordar este asunto de tanto calado de la principal fuerza parlamentaria y municipal en Navarra”, han considerado.

En este sentido, Navarra Suma ha explicado que el Gobierno les había convocado a una reunión el pasado 17 de septiembre para abordar la financiación. “Antes de llegar a celebrarse nos desconvocaron sin dar explicaciones. Lo siguiente que hemos conocido es la rueda de prensa de hoy”, han denunciado. “No nos han dado opción a nada”, han añadido.

Desde Navarra Suma se asegura que el Gobierno foral y el PSN “no han contado” con ellos, “a pesar de la importante representación municipal que tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo ostenta NA+”.

“No debemos olvidar que más del 50% de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra tiene un alcalde o alcaldesa de Navarra Suma y que entre estas localidades se encuentran las de mayor población de la Comunidad Foral como Pamplona o Tudela”, han destacado.

Al PSN se le llena la boca hablando de su voluntad de acordar, pero es evidente que su único camino trazado es consolidar y reforzar su alianza política e institucional con Bildu y Otegi

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.