Son varias las solicitudes de información que hemos registrado y que siguen pendientes de respuesta. Algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con el control del equipamiento inventariado

  • El grupo municipal también ha censurado el oscurantismo del Consistorio en este tema, que no contesta sus peticiones de información y de visitar la instalación

El grupo municipal de Navarra Suma en Baztan ha denunciado que la gestión del matadero municipal por parte del Ayuntamiento que presiden EH Bildu y Baztango Ezkerra y, en especial, la dejación de sus responsabilidades, lo han llevado a una situación crítica. Asimismo, han censurado la falta de transparencia del equipo de gobierno en este tema.

“En las últimas semanas se ha producido la nueva adjudicación de la gestión del matadero en unas circunstancias que han suscitado nuestra preocupación para el correcto funcionamiento de la actividad por la situación de la infraestructura y del material de faenado existente”, han afirmado.

Desde el grupo municipal han solicitado información acerca del inventario del matadero en las tres últimas adjudicaciones de la gestión. “El inventario formaba parte del contrato de gestión de 2011, pero no del de 2016. Es a partir de ese periodo cuando se han ido produciendo irregularidades que Bildu y Ezkerra han ocultado y desatendido”, han explicado. Y añaden: “Son varias las solicitudes de información que hemos registrado y que siguen pendientes de respuesta. Algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con el control del equipamiento inventariado”.

 

Asimismo, el grupo municipal ha solicitado una visita a la propia instalación, que no ha sido atendida por el Gobierno municipal “evidentemente de manera intencionada”, para comprobar los desajustes que aprecian en el inventario correspondiente a 2021 y en el que encuentran indicios de falta de control. También se ha pedido una reunión con los responsables municipales de la gestión del matadero para la que tampoco han obtenido respuesta.

Hay que recordar que en el pleno de marzo los grupos municipales de Navarra Suma y de Geroa Bai presentaron una moción conjunta que fue aprobada y que contenía varias peticiones de informes acerca del control y obligación de existencia de inventario, control de facturas y de las faltas e incidencias comunicadas por los veterinarios al Ayuntamiento. “Parte de estas demandas todavía no han sido respondidas y, mientras tanto, el Ayuntamiento ha iniciado ya la compra de material de trabajo y equipamiento para que los nuevos adjudicatarios puedan iniciar la actividad, sin explicar el destino del material anterior. Una especie de borrón y cuenta nueva sin antes querer rendir cuentas”, han concluido.

Son varias las solicitudes de información que hemos registrado y que siguen pendientes de respuesta. Algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con el control del equipamiento inventariado

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.