Señala que el profesorado va recuperando lo que les corresponde “no porque Gimeno quiera, sino porque le obligamos los demás”

  • Señala que el profesorado va recuperando lo que les corresponde “no porque Gimeno quiera, sino porque le obligamos los demás”
  • “El cambio de criterio del consejero es una buena muestra de la política útil que ejerce Navarra Suma”, considera Esparza

Navarra Suma se ha felicitado de que sus iniciativas hayan obligado al consejero Gimeno a ir cumpliendo los acuerdos de la enseñanza concertada y el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra. “Es una buena noticia, aunque llega tarde y se hace contra la voluntad del propio consejero”, ha señalado el portavoz de la coalición, Javier Esparza.

Esparza ha recordado que este lunes desde NA+ se lanzó un mensaje al consejero: “O modificaba su criterio y cumplía los acuerdos o en el Parlamento se aprobaría con mayoría garantizada la proposición de ley de NA+ que pretendía, por un lado, la recuperación del nivel adquisitivo del profesorado y demás personal de la enseñanza concertada y, por otro, la reducción horaria del profesorado de la enseñanza pública mayor de 55 años”.

“Bienvenida sea nuevamente nuestra propuesta de ley parlamentaria si con ella hemos conseguido que el consejero Gimeno se haya sentado a negociar, haya corregido su comportamiento y vaya cumpliendo los compromisos adquiridos para la mejora de las condiciones laborales de la enseñanza en Navarra”, ha manifestado.

No obstante, Esparza ha considerado “lamentable que los trabajadores vayan recuperando lo que justamente les corresponde no porque el consejero Gimeno quiera, sino porque le obligamos los demás a través de nuestras iniciativas parlamentarias”.

A este respecto, han recordado que “ya en septiembre de 2020, Navarra Suma presentó una enmienda al Proyecto de Ley Foral por la que se aprueban medidas preventivas extraordinarias para hacer frente a sanitaria la crisis del coronavirus para que se cumplieran varios puntos del pacto 2018/2022 de la enseñanza pública y del Acuerdo de 2017/2019 de la enseñanza Concertada, que fue aprobado por el Parlamento con el voto en contra del PSN”.

Señala que el profesorado va recuperando lo que les corresponde “no porque Gimeno quiera, sino porque le obligamos los demás”

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.