Sostienen que se les debe proporcionar la máxima seguridad sanitaria y evitar dificultades en el traslado a universidades del extranjero

  • Sostienen que se les debe proporcionar la máxima seguridad sanitaria y evitar dificultades en el traslado a universidades del extranjero
  • El curso pasado participaron unos 500 estudiantes tanto de grado como de máster universitario

Navarra Suma ha pedido al Gobierno foral que a lo largo del verano se vacune de forma prioritaria a estudiantes de Navarra a los que les haya sido asignada una beca de movilidad internacional. 

Cabe recordar que, según datos del propio gobierno, en la convocatoria del curso pasado participaron unos 500 estudiantes tanto de grado como de máster universitario, que realizaron sus estancias mayoritariamente en Italia, Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia.

La coalición que integra a UPN, C’s y PPN ha destacado que “la pandemia ha tenido consecuencias sanitarias, sociales, económicas y educativas para la sociedad navarra”. 

Entre estas últimas, han recordado que “los estudiantes universitarios han visto condicionado su día a día académico y limitada la posibilidad de movilidad internacional”. 

A este respecto, NA+ ha añadido “a la complejidad burocrática habitual de este tipo de tramitaciones” las derivadas, en esta situación de pandemia, de “medidas de control y restricciones propias de cada uno de los países de posible destino de estos estudiantes”.

Además, ha señalado que se debe proporcionar “la máxima seguridad sanitaria en circunstancias en las que van a estar alejados de su lugar de residencia en Navarra y bajo el sistema de atención sanitaria del país de destino, así como garantizar que no tengan dificultades para viajar entre Navarra y las universidades de destino internacional”.

“El objetivo es no añadir a las circunstancias especiales que conlleva una beca de movilidad la problemática de atención sanitaria o de posibles restricciones y limitaciones en relación con la pandemia por Covid-19”, han concluido.

Sostienen que se les debe proporcionar la máxima seguridad sanitaria y evitar dificultades en el traslado a universidades del extranjero

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.