Dicho grupo se encargaría de analizar la idoneidad del proyecto que se ejecuta y su posible transformación en una vía 2+2
- Dicho grupo se encargaría de analizar la idoneidad del proyecto que se ejecuta y su posible transformación en una vía 2+2
- Entre sus miembros se incluirían a representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos y de las asociaciones de Transporte
Navarra Suma va a proponer en el Parlamento de Navarra que el Gobierno foral cree un grupo de trabajo que tenga en cuenta la opinión de los expertos y concluya sobre la idoneidad del proyecto que se está ejecutando para convertir la carretera N-121-A en una vía 2+1.
Dicho grupo también se encargaría de analizar el futuro de la vía y la conveniencia de su transformación en un proyecto de vía 2+2.
NA+ propone que esté formado por representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra y de las asociaciones de Transporte y Logística de Navarra.
Además, habría miembros procedentes del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, de los grupos parlamentarios y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
La coalición formada por UPN, C’s y PP realiza esta propuesta “dado el avance de la ejecución de la obra conducente a la conversión de esta carretera en una vía 2+1 y las recomendaciones existentes sobre la conveniencia de un trazado 2+2 por parte de sectores expertos”.
A este respecto, cabe recordar, por ejemplo, que desde el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra ya se han pronunciado sobre el proyecto, optando por una vía 2+2 que aporte mayor seguridad en función de su volumen de tráfico.
Dicho grupo se encargaría de analizar la idoneidad del proyecto que se ejecuta y su posible transformación en una vía 2+2

TE ESCUCHAMOS
Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.
