La coalición ha propuesto implantar viviendas colaborativas para personas mayores o para emancipación joven

  • La coalición ha propuesto implantar viviendas colaborativas para personas mayores o para emancipación joven
  • Explican que el excesivo número de viviendas es incompatible con el borde del talud de la zona

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto instar al Gobierno de Navarra a mantener el uso dotacional de la parcela de la Policía Foral en Beloso en una declaración que se debate mañana en Comisión de Urbanismo. 

Cabe recordar que el Gobierno foral anunció la promoción de un PSIS para el traslado de las instalaciones al término municipal de Aranguren que transforma su parcela en uso residencial colectivo.

“Deberían escuchar a los servicios técnicos municipales y seguir la propuesta original para que esta zona sea de uso dotacional y responder a los actuales objetivos del Plan Municipal”, han insistido desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona.

Así, desde NA+ proponen la conservación de los actuales edificios e implantar, desde el ámbito público, “tipologías alternativas de viviendas como las colaborativas para personas mayores no dependientes, espacios mixtos residenciales, laborales y de emprendimiento o viviendas para emancipación joven”.

El grupo municipal se ha mostrado contrario a la decisión del Gobierno foral porque supone implantar “un excesivo número de viviendas, incompatible con la localización al borde del talud sobre los edificios del camino viejo de Sarriguren. Los servicios municipales han estimado es número máximo de viviendas admisibles en 80, muy lejos de 200 que propone el Gobierno”. 

Además, han destacado que “esta iniciativa del Gobierno cuenta ya con la oposición de los vecinos de la zona”.

La coalición ha propuesto implantar viviendas colaborativas para personas mayores o para emancipación joven

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.