La coalición pide respeto a “nuestra identidad diferenciada” y ve “otro intento de imponer la visión nacionalista por encima de la realidad institucional de Navarra”

  • La coalición pide respeto a “nuestra identidad diferenciada” y ve “otro intento de imponer la visión nacionalista por encima de la realidad institucional de Navarra”
  • Destacan que el evento deportivo, en el que colabora el Gobierno vasco, ni siquiera pasa por territorio navarro

Navarra Suma ha denunciado hoy la “utilización del mapa de Navarra para los contenidos promocionales de la Vuelta al País Vasco, cuando además no celebrará ninguna etapa en territorio navarro”, y ha pedido respeto a “nuestra identidad diferenciada”.

Para Navarra Suma, “esto es solo otro intento más de imponer la visión nacionalista por encima de la realidad institucional y constitucional. Lo hacen a través de una injerencia continua en nuestra autonomía por parte de aquellos que no han asumido aún que Navarra es una comunidad diferenciada de Euskadi, y que así va a seguir siendo mal que les pese”.

Según la coalición de UPN, Cs y PP, “el Gobierno vasco, colaborador institucional de la cita, ya ni siquiera esconde sus ansias de intentar contaminar de identitarismo cualquier ámbito, también el deportivo, y aprovecha cualquier escenario para vender su agenda nacionalista de forma velada”.

“No se esconden, pero tampoco tienen excusa. La Itzulia Basque Country 2021 ni siquiera pasa por Navarra pero no tienen reparos en incluirla en un supuesto mapa promocional del evento como si formara parte de su Euskal Herria, es decir, de su entelequia ya habitual”, han explicado.

Por ello, han pedido al Gobierno de Navarra que “sea firme ante los reiterados intentos por parte de las instituciones vascas de negar nuestro carácter diferenciado, defienda nuestro autogobierno, exija respeto a nuestros símbolos y pida una rectificación en los contenidos comunicativos de la Vuelta al País Vasco”.

“El Gobierno de Navarra no puede permanecer impasible ante la absoluta impunidad con la que, desde las instituciones del País Vasco, se desprecia nuestra singularidad”, han concluido.

La coalición pide respeto a “nuestra identidad diferenciada” y ve “otro intento de imponer la visión nacionalista por encima de la realidad institucional de Navarra”

noticias navarra-suma

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.