El portavoz de NA+ denuncia la “tremenda incoherencia ética” de la presidenta por pactar y gobernar con Bildu

  • El portavoz de NA+ denuncia la “tremenda incoherencia ética” de la presidenta por pactar y gobernar con Bildu

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha recordado a María Chivite que “es presidenta gracias a quienes apoyan los homenajes a presos de ETA”.

Para Esparza, “es una tremenda incoherencia ética que Chivite considere que acabar con los homenajes a presos de ETA es un paso necesario para seguir avanzando en materia de convivencia y memoria, tal y como ha manifestado hoy, y que, sin embargo, ella sea presidenta de Navarra gracias a Bildu y pacte con ellos un día sí y otro también”.

Del mismo modo, para el portavoz de Navarra Suma, “que Chivite afirme que el final de ETA ha sido un triunfo de la democracia y de la sociedad, que en su gran mayoría siempre ha condenado la violencia y el terrorismo, y que ella no encuentre ningún reparo en aceptar los votos de quienes, a día de hoy, todavía no han condenado la violencia y el terrorismo de ETA no es más que un discurso vacío para blanquear su propio comportamiento”.

“Si así pretende que va a confundir o a engañar a la sociedad, se equivoca. Los ciudadanos navarros saben perfectamente que María Chivite aceptó los votos de Bildu con tal de ser presidenta sin pedirles nada a cambio, como hubiera sido la condena del terrorismo o la exigencia de que el entorno batasuno colabore con la justicia para esclarecer los atentados que están sin resolver, solo les pidió su apoyo, y con ello unió su suerte y la de Navarra a la izquierda abertzale radical”, ha manifestado.

Así, ha añadido que “todo el mundo sabe también que en reiteradas ocasiones ha rechazado la mano tendida y el apoyo de Navarra Suma, formación que representa al 40% del Parlamento, que casi le dobla en votos y que ha sufrido, al igual que el PSN, la violencia de ETA”.

Por eso, para Esparza, “causa auténtica vergüenza leer declaraciones como las que hoy ha hecho la presidenta y como las que se esfuerza en hacer cada vez que tiene ocasión. Mientras sus palabras no se correspondan con sus hechos, no solo no tiene credibilidad, sino que todavía le retratan más”.

El portavoz de NA+ denuncia la “tremenda incoherencia ética” de la presidenta por pactar y gobernar con Bildu

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.