“No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra”, ha señalado NA+

  • “No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra”, ha señalado NA+
  • La actuación se va a realizar con el voto en contra de NA+ en el Patronato de Cultura y Fiestas

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha rechazado nuevamente la decisión del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada de incluir dentro de la programación la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

NA+ ha manifestado que “no podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que entre sus integrantes hay personas que no condenan el terrorismo”.

La coalición se ha desmarcado de esta decisión del Patronato de Cultura y Fiestas, órgano presidido por la alcaldesa, Ana Góngora (NA+), única representante que votó en contra.

“Lo vuelven a imponer en la programación contra el criterio del equipo de gobierno”, ha aclarado.

Además, desde NA+ se ha apuntado que la propuesta de contratación procede del propio grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Desde Navarra Suma aseguran que están a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y niñas y han destacado, a este respecto, que “la programación en Burlada es extensa”.

“Nuestra intención es ampliar la oferta de actividades en euskera pero no podemos respaldar la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y la utilización política de los más indefensos de la sociedad, como son los niños y las niñas”, han concluido.

“No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra”, ha señalado NA+

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.