Critica que los abertzales hayan vetado la propuesta para establecer un plan de acción en todos los entornos escolares

  • Critica que los abertzales hayan vetado la propuesta para establecer un plan de acción en todos los entornos escolares
  • “La seguridad vial debe tratarse de forma global, con objetividad y priorizando los lugares de más riesgo”

El Grupo Municipal de Navarra Suma ha lamentado hoy “el afán de Bildu por utilizar el atropello de una niña de ocho años con intención puramente política y electoral”.

“Es muy complicado caer más bajo”, han subrayado, al tiempo que han criticado que “Bildu pretende convertir la política municipal en un lodazal exento de toda ética”.

De esta forma, han rechazado “la intervención abertzale esta mañana en la Comisión de Urbanismo en la que ha querido hacer responsable del accidente de Buztintxuri al equipo de gobierno municipal”.

Según han explicado, “hasta la fecha, solo los concejales de Aranzadi habían utilizado la estrategia de presentar este tipo de iniciativas políticas a continuación de un atropello, una conducta que le valió duras críticas incluso de Geroa Bai y de Bildu que, sin embargo, ahora han decidido sumarse a ese estilo lamentable y carroñero”.

Además, han subrayado que “esta conducta es todavía más injustificable, cuando el atropello de Buztintxuri se produjo en un paso de peatones con aceras avanzadas, reductores de velocidad y visibilidad completa y sobre todo cuando ayer mismo el concejal de Seguridad Ciudadana explicó en la Comisión de Presidencia que en dos semanas se entregará un análisis completo de los entornos de todos los colegios de la ciudad”.

En este sentido, han subrayado que “la seguridad vial debe tratarse de forma global, objetiva y priorizando los lugares más peligrosos, y no a golpe de declaración política”.

Por eso, han criticado que Bildu haya vetado la enmienda de Navarra Suma a su declaración, “que establecía una serie de compromisos concretos para la entrega de ese análisis y que a fecha de hoy se encuentra muy avanzado, así como para la posterior priorización de las necesidades y próxima ejecución”.

Critica que los abertzales hayan vetado la propuesta para establecer un plan de acción en todos los entornos escolares

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.