Intervención emite por cuarto año consecutivo informes de reparo de la gestión de Yolanda González (PSN)

  • El tiempo de espera medio en consultas de revisiones ha crecido de 91 a 126 días, lo que se suma al incremento en primeras consultas y operaciones
  • NA+ considera que la pandemia ha agravado el tiempo de espera, pero que el deterioro se inició a mediados de 2018

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha instado al equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Yolanda González (PSN), a que publique ya los pliegos que deben regular las condiciones técnicas y económicas de hasta 16 servicios municipales que están pendientes.

Son tantos los servicios con contratos irregulares, sin procesos de adjudicación adecuados, que es más sencillo enumerar los que se ajustan a la legalidad”, señalan.

Así, el grupo municipal enumera como servicios “en situación irregular” el contrato de mantenimiento de zonas verdes; el de gestión del centro joven; servicios de confección de nóminas/seguros sociales; contratación de servicios para atención a domicilio; el servicio de comedor del centro de educación infantil; y el de suministros de gas, electricidad y combustible.

NA+ también recuerda que están sin licitar el servicio de control de palomas y gatos; el mantenimiento de alumbrado público; mantenimiento de calefacción en edificios municipales; el servicio de prevención de la salud; suministro y mantenimiento de fotocopiadoras; el mantenimiento de ascensores; la contratación de festejos taurinos y fuegos artificiales; el servicio de desratización y desinfección; el de mantenimiento de antenas; y el mantenimiento de catastro.

“Esta situación refleja el descuido y la mala organización que sufren buena parte de los servicios municipales, cuyos únicos responsables son la alcaldesa, que debe establecer las prioridades del gobierno municipal, y también el equipo de gobierno, que, en lugar de exigir orden y buena gestión de los recursos, aplauden sus irregularidades”, denuncian.

Los concejales de NA+ apuntan que “ya no valen las excusas, porque por cuarto año consecutivo el servicio de Intervención realiza informes de reparo a la gestión de Yolanda González (PSN), y su equipo de gobierno”.

“Irregularidades a las que hay que añadir el incumplimiento de la regla de gasto en 2019, la ausencia de un proyecto de presupuesto municipal en 2020 y que desde 2018 no se ha aprobado la plantilla orgánica municipal”, agregan.

Desde NA+ consideran que “resulta difícil hacer una gestión peor” y recuerdan que “Yolanda Gonzalez utilizó la vía de la moción de censura para ser alcaldesa justificándose en la falta de organización y control municipal de UPN”. “Hace falta tener pocos escrúpulos«, aseveran.

El grupo municipal concluye que “el equipo de gobierno no puede excusarse con otros proyectos, porque no los hay, y ni siquiera facilitan fechas, porque no las van a cumplir”.

Intervención emite por cuarto año consecutivo informes de reparo de la gestión de Yolanda González (PSN)

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.