Rechaza también que en uno de sus actos se emplee la expresión ‘insumisión marica’

  • Rechaza también que en uno de sus actos se emplee la expresión ‘insumisión marica’
  • Para NA+, es una iniciativa sesgada ideológicamente y prescindible en pandemia, que ha contado con dinero público y se está celebrando en un edificio municipal

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha criticado la celebración de la ‘Semana de debate insumisa’ que se desarrolla entre el 18 y 23 de enero en la casa de cultura de la localidad.

Dicha iniciativa, señalan, “cuenta con la colaboración pública del Ayuntamiento, a pesar de que se haya rechazado una de sus actividades por todos los grupos políticos, a excepción de Bildu, en el que se utiliza el concepto de ‘insumisión marica’ y que lleva por título ‘Levanten nalgas’”.

No podemos entender que se haya permitido la celebración de esta actividad cuando todos los grupos que conformamos la comisión de Cultura, salvo Bildu, estamos de acuerdo en que la actividad del día 20 es totalmente rechazable en términos de inclusión e igualdad”, destacan.

Para NA+, “es totalmente prescindible en estos momentos de crisis sanitaria la organización en instalaciones públicas de este tipo de actos que, además, sólo sirven para difundir mensajes ideologizados”.

Asimismo, han apelado a la responsabilidad del alcalde, Jon Gondan, “para que evite en el futuro la organización de actividades con una programación como ésta, que adolece de cultura y va sobrada de propaganda radical”.

“Esta actividad no aporta nada a una sociedad que de forma mayoritaria rechaza determinados comportamientos. Los vecinos de Zizur no merecen que un edificio público, propiedad de todos, sirva para hacer un uso ideologizado, sesgado y tendencioso”, concluyen.

Rechaza también que en uno de sus actos se emplee la expresión ‘insumisión marica’

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.