Señalan que solo se han vendido el 36% de los bonos comercio y consumido en compras 34.000 euros de 94.000

  • Señalan que solo se han vendido el 36% de los bonos comercio y consumido en compras 34.000 euros de 94.000
  • Además, critican que la app de gestión tuvo fallos y que la campaña se aprobó tarde, sin tiempo para comunicarla

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha calificado de “fracaso” la última campaña de Navidad de apoyo al comercio, “porque precisamente no ha servido de apoyo al comercio, no ha cumplido sus objetivos, no ha tenido seguimiento del público y se ha puesto en marcha tarde”, señalan.

Para NA+, “la campaña debería haberse aprobado, anunciado y puesto en marcha mucho antes, como ya advertimos en la comisión, y tendría que haber incorporado otros elementos de apoyo, como una mayor campaña de difusión y más reuniones explicativas con los comerciantes”.

«Sólo se han vendido un 36 por ciento de los bonos; de 94.000 euros, únicamente se han destinado a compras 34.000, y todo porque se aprobó el 18 de diciembre con la Navidad ya encima, sin tiempo material para comunicar al comercio y a los clientes”, apuntan.

Los concejales de NA+ en Tafalla afirman que “resulta sorprendente que la concejala de Comercio, Soco Ojer (IU), haya calificado estos datos como de “bastante buenos”, cuando no se ha llegado ni al 50% de lo planteado”.

Ojer y el equipo de gobierno deberían asumir su responsabilidad, dejar de echar balones fuera, y comprobar que sin trabajo y gestión es imposible conseguir resultados”, añaden.

NA+ recuerda que planteó utilizar el sistema de la campaña realizada por el Ayuntamiento de Pamplona, “cuyo éxito avalaba su aplicación, ya que con dicho sistema podían hacer uso de los descuentos todos los vecinos de la zona media, no sólo los empadronados en Tafalla”.

El grupo de NA+ considera que “este sistema iba a resultar mucho más sencillo para los comercios, pero finalmente se optó por aplicar el sistema de Ansoáin, un sistema que no tuvo éxito en Ansoáin y tampoco lo ha tenido en Tafalla”.

La falta de trabajo previo ha provocado que la aplicación de gestión haya dado fallos, ha generado más trabajo a los comerciantes y únicamente ha aumentado su desinterés por la campaña municipal”, concluyen.

Señalan que solo se han vendido el 36% de los bonos comercio y consumido en compras 34.000 euros de 94.000

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