Para la portavoz de Salud de NA+, estos datos permiten conocer la tasa de población vacunada y compararlos con otras CCAA y países

  • Para la portavoz de Salud de NA+, estos datos permiten conocer la tasa de población vacunada y compararlos con otras CCAA y países
  • Recuerda que otros ya los publican, pero Navarra no ofrece ninguna información desde que el 27 de diciembre iniciara la vacunación

La portavoz parlamentaria de Salud de NA+, Cristina Ibarrola, ha preguntado al Gobierno de Navarra “cuál es la razón por la que desde el inicio de la vacunación no está haciendo públicos en el portal de transparencia los datos de vacunas administradas, que permitirían conocer la tasa de población vacunada y la comparativa con otras Comunidades Autónomas y países”.

Ibarrola señala que “muchos países de Europa y del mundo publican su tasa de vacunación de Covid-19 desde la fecha en la que iniciaron la vacunación y algunas Comunidades Autónomas españolas también están haciendo pública esta información”.

Así, recuerda que “Navarra inició la vacunación frente a Covid-19 el pasado 27 de diciembre de 2020”, pero desde entonces no se ha ofrecido ningún dato.

Para la parlamentaria de NA+, “conociendo desde hace tiempo la fecha en la que se iniciaba la vacunación a la población navarra y siendo la tasa de vacunación un dato esperanzador e importante en el momento actual de la pandemia, no nos explicamos por qué no se ofrece información al respecto”. 

“Queremos saber si el Gobierno de Navarra tiene previsto publicar dicha información y, en caso afirmativo, cuándo va a empezar a hacerlo”, agrega.

En este mismo sentido, ha anunciado que han solicitado información al Gobierno, tanto de las vacunas de covid disponibles en Navarra con detalle de número de dosis, vacuna específica y fecha en la que han llegado a Navarra como del número de dosis disponibles y administradas diariamente desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Finalmente, desde NA+ se ha pedido el Plan de vacunación frente a la Covid-19 en la Comunidad foral.

Para la portavoz de Salud de NA+, estos datos permiten conocer la tasa de población vacunada y compararlos con otras CCAA y países

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.