El pleno ha decidido sacar a licitación para vivienda las antiguas casas de los maestros a cambio de suelo industrial

  • El pleno ha decidido sacar a licitación para vivienda las antiguas casas de los maestros a cambio de suelo industrial

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Marcilla ha acusado al PSN de mentir a sus votantes, al oponerse en el último pleno al acuerdo de licitación de las antiguas casas de los maestros a cambio de suelo industrial, actuación que permitirá ofertar más vivienda y más superficie para la instalación de nuevas empresas.

Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto que el grupo socialista se opone porque sí, sólo porque lo plantea Navarra Suma, a cualquier propuesta que suponga desarrollo para Marcilla, incluso cuando llevaban en su programa electoral el desarrollo de vivienda con una foto de este mismo edificio”.

El acuerdo del Ayuntamiento se concreta en la licitación de las siete viviendas públicas conocidas como ‘casas de los maestros’, actualmente en desuso, a cambio de terreno industrial. La constructora que se adjudique las viviendas pasará a ser la propietaria, y el ayuntamiento dispondrá de más suelo de uso industrial como pago por las viviendas, que se sumará a la ampliación de 32.000 metros cuadrados que se está desarrollando actualmente en el polígono El Campillo.

Este acuerdo es bueno porque permitirá ofertar vivienda a los jóvenes y también a profesores del instituto y colegio que cada año tienen problemas para encontrar un sitio donde vivir temporalmente; pero, además, contribuirá a ampliar la oferta de suelo industrial, en un momento de pleno desarrollo en Marcilla por la implantación de nuevas empresas”, apuntan.

El grupo municipal de NA+ destaca que “el grupo socialista llegó a decir en campaña electoral que ellos incluso tenían un proyecto y contaban con subvenciones del Ministerio de Fomento para viviendas, algo que se ha demostrado totalmente carente de contenido y falto de verdad, más ahora que se han opuesto al proyecto”.

Empieza a ser una constante del PSN de Marcilla que falten a su propia palabra, como ocurre con esta decisión, pero también cuando no aceptaron nuestro planteamiento para enmendar conjuntamente los presupuestos de Navarra de 2021 con el proyecto de una pasarela sobre el río Aragón, que finalmente no han apoyado”, apuntan.

Así, concluyen que “lo último en su oposición sin sentido ha sido su enmienda a los presupuestos de Navarra con 40.000 euros para iluminar el castillo, una idea carente de memoria económica, sin proyecto y alejada de los costes reales”.

El pleno ha decidido sacar a licitación para vivienda las antiguas casas de los maestros a cambio de suelo industrial

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.