Los presupuestos hubieran salido adelante de igual forma, aunque el concejal del PSN votara en contra como hizo Bildu

  • Los presupuestos hubieran salido adelante de igual forma, aunque el concejal del PSN votara en contra como hizo Bildu
  • “La estrategia de blanqueamiento de Bildu ha llevado al PSN a tratar de confundir a la población en Orkoien”

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Orkoien ha señalado que “es falso que el PSN facilitara con su abstención la aprobación de los presupuestos de Orkoien como ha afirmado este partido en un comunicado de prensa”.

NA+ ha explicado que los presupuestos de la localidad fueron aprobados en una sesión plenaria el pasado jueves con los votos a favor de Unión de Izquierdas de Orkoien (3 concejales) y Navarra Suma (2 concejales, ya que uno no pudo asistir). Los 4 concejales de Bildu votaron en contra y el único concejal del PSN se abstuvo.

“Hubieran salido delante de igual forma, aunque el concejal del PSN votara en contra por el voto de calidad del alcalde, así que el PSN ha manipulado al tratar de hacer creer que con su abstención facilitaba la aprobación de los presupuestos”, han criticado.

Respecto al condicionante de que los presupuestos de 2021 se aprueben como tarde en marzo que el concejal del PSN dice haber puesto para abstenerse en los del 2020, desde el grupo municipal del NA+ se contesta que “el PSN no puede poner condicionantes desde el mismo momento en que los presupuestos llegan al pleno con los votos favorables suficientes y la posición del concejal de este partido no es determinante”. “Además, ni siquiera ha buscado el acuerdo”, agregan.

“La estrategia de blanqueamiento de Bildu en la que está inmersa el PSN en el conjunto de Navarra, y de manera especial en la Comarca de Pamplona, ha llevado a este partido en Orkoien a tratar de confundir a la población respecto a la voluntad negociadora y a la trascendencia de una posición política en el devenir de unos presupuestos que son inexistentes”, han concluido.

Los presupuestos hubieran salido adelante de igual forma, aunque el concejal del PSN votara en contra como hizo Bildu

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.