“Desde la Mancomunidad de Mairaga se hace “lo imposible” por no abrir la planta de La Pedrera para suministrar agua de calidad del Canal de Navarra".

  • Denuncia el seguidismo del PSN, que preside la mancomunidad, de la política de Bildu contraria a la apertura de la planta
  • “Los ciudadanos están bebiendo agua con olores tras una subida reciente de las tasas, cuando podrían tener agua de calidad del Canal de Navarra al mismo coste”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha criticado que desde la Mancomunidad de Mairaga se haga “lo imposible” por no abrir la planta de La Pedrera para suministrar agua de calidad del Canal de Navarra.

“Nos encontramos en una situación crítica, con escasez de agua y suministrando agua de peor calidad, y sin embargo desde la entidad, presidida por el PSN y siguiendo la postura de Bildu, se impide por todos los medios el uso la planta de La Pedrera para suministrar agua de calidad del Canal de Navarra”, señalan.

NA+ ha recordado que “la Pedrera ha estado parada desde 2015 salvo cuatro meses, y necesitará inversiones en mantenimiento, de modo que deberían acometerlas lo antes posible porque la situación puede perdurar y agravarse. Los ciudadanos de Tafalla y la zona media no tienen por qué usar agua potable con olores«, apuntan.

Así, defienden la puesta en marcha de la planta de La Pedrera, que toma el agua del Canal de Navarra, “y de ampliarla, completando un proyecto que permitiría dar el servicio de agua de boca a los pueblos de la Ribera Alta”.

“Los ciudadanos están bebiendo agua con olores tras una subida reciente de las tasas, cuando podrían tener agua de calidad del Canal de Navarra al mismo coste”, explican.

No obstante, han criticado que “Bildu sigue haciendo política con el agua y hace lo imposible para no contratar agua de Canasa que, como decimos, tendría un coste parecido al agua que se toma del embalse de Olóriz, y cuya cantidad y calidad garantizaría un mejor suministro”.

“Desde la Mancomunidad de Mairaga se hace “lo imposible” por no abrir la planta de La Pedrera para suministrar agua de calidad del Canal de Navarra».

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.