Entiende que la decisión se ha llevado a cabo de forma opaca y sin transparencia

  • Entiende que la decisión se ha llevado a cabo de forma opaca y sin transparencia

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Fontellas ha criticado la “contratación directa, por la vía de hecho y sin un proceso de contratación público, del nuevo director de la escuela de música y banda municipal”.

Para NA+, “por la información que disponemos, esta decisión se ha llevado de una forma opaca, muy alejada de los procesos de selección transparentes y públicos”.

Por ello, han exigido al alcalde, Andrés Agorreta (PSN), que “aclare cómo se ha llevado a cabo esta contratación y si la forma se adecua a los criterios que deben caracterizar el acceso a los puestos de trabajo en una administración pública como es el ayuntamiento”.

NA+ considera “incomprensible” que se haya enterado de este asunto “por la calle” y ha denunciado que se haya tratado de ocultar.

Sabemos que con el inicio de curso concurrió la circunstancia de que no había profesores en la lista de contratación creada en 2015 para cubrir la baja del profesor de percusión, y que también se comunicó la baja del hasta entonces director de la escuela de música, pero eso no justifica que no se hayan seguido los procesos objetivos de contratación”, señalan.

Así, han manifestado que “la falta de tiempo para la contratación de nuevos profesores sólo demuestra la ausencia de gestión por parte de la concejalía de Educación y de la alcaldía”.

“No es un argumento que justifique esta manera de actuar que entendemos que no ha seguido nada de lo establecido por la legislación sobre contratación pública”, concluyen.

Entiende que la decisión se ha llevado a cabo de forma opaca y sin transparencia

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.