Considerarían “inconcebible” que un solo euro de subvención pública se haya destinado a un acto de incitación al odio

  • Considerarían “inconcebible” que un solo euro de subvención pública se haya destinado a un acto de incitación al odio
  • Instan al consejero Santos a poner en marcha cuanto antes el Plan de Convivencia Intercultural

Navarra Suma ha registrado en el Parlamento de Navarra una serie de iniciativas para conocer si las asociaciones de migrantes que participaron en el acto de ‘decapitación’ del Rey Felipe VI organizado por Sortu (Bildu) frente a la sede del Gobierno foral han recibido algún tipo de subvención pública del Ejecutivo.

Concretamente, se trata de las asociaciones Mujeres del maíz, Africa United, Compartiendo Raíces y Asociación Cultural Munata.

“Nos parecería inconcebible la posibilidad de que un solo euro del coste que ha tenido este acto haya sido subvencionado de manera directa o indirecta por el G0bierno de Navarra”, han manifestado desde NA+.

En opinión de la coalición que integra a UPN, Ciudadanos y PP, “se debe analizar si las posibles ayudas que se conceden a las citadas asociaciones se ajustan a los objetivos para las que se conceden o si han servido, por el contrario, para orquestar actos como los vividos ayer de incitación al odio, a la violencia o falta de respeto al marco constitucional que nos hemos dado entre todos los españoles, incluyendo la figura del jefe del Estado”. “Porque para eso no se deben ni se pueden conceder”, añaden.

Para NA+, la actuación de los colectivos de migrantes que protagonizaron las ofensas al Rey “no representa al conjunto asociaciones de otros países ni, por supuesto, al conjunto de la población migrante que reside en Navarra y que es respetuosa”.

Asimismo, han instado al consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, a que ponga en marcha cuanto antes el Plan de Convivencia Intercultural que anunció hace más de un año. “A la vista de los acontecimientos, se hace más necesario que nunca un marco en el que podamos establecer las normas de convivencia intercultural en nuestra Comunidad”, señalan.

“Actos como los vividos ayer no deben tener cabida en una tierra como Navarra y suponen un insulto al conjunto de los ciudadanos de nuestra Comunidad”, han sentenciado.

Considerarían “inconcebible” que un solo euro de subvención pública se haya destinado a un acto de incitación al odio

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.