Solicitan que la plataforma vecinal comparezca en el Parlamento después de denunciar posibles irregularidades

  • Solicitan que la plataforma vecinal comparezca en el Parlamento después de denunciar posibles irregularidades
  • Recuerdan que Aierdi anunció 93 viviendas en dos bloques pero el PSIS tramitado prevé más de 200 en cuatro edificios

Navarra Suma ha criticado que “el Gobierno foral y el vicepresidente Aierdi están engañando a los vecinos con la construcción de viviendas en la ripa de Beloso”.

La coalición destaca que “la plataforma vecinal ha denunciado que el PSIS tramitado adolece de defectos legales y es diferente al que el propio Aierdi expuso en el Parlamento en su comparecencia del 25 de septiembre”.

Así, recuerdan que “el vicepresidente explicó que el Gobierno tiene previsto edificar 93 viviendas en dos bloques de edificios y, sin embargo, el PSIS tramitado al mismo tiempo por su departamento prevé la construcción de más de 200 viviendas en cuatro bloques sobre la ladera protegida”.

Por ello, NA+ solicita que la Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso acuda al Parlamento para explicar su postura frente al Plan Sectorial que pretende materializar la construcción en la ladera protegida y las posibles irregularidades que al respecto denuncian.

Desde la coalición recuerdan también que “en esa misma comparecencia el vicepresidente quiso zanjar el asunto anunciando que la decisión de construir las viviendas en la ripa es ‘definitiva’, a pesar de que aún no se ha resuelto el proceso de alegaciones iniciado”.

NA+ critica que “el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos continúa empeñado en seguir adelante con una construcción que produce una importante afección ambiental y paisajística, y a pesar de que el Plan Municipal de Pamplona califica la ladera como parte integrante del Patrimonio Natural al incluir las ripas, lomas y laderas del entorno de la ciudad como parte de la ‘red verde’”.

“Este empeño es aún más inexplicable cuando, desde el Ayuntamiento de Pamplona, el alcalde Enrique Maya ofrece solución para construir la vivienda social en otros suelos de propiedad municipal y de esta manera dejar libre el corredor verde; es decir, cuando el Gobierno dispone de alternativas para un mejor resultado en favor de la promoción de vivienda social y la protección ambiental”, añaden.

Para Navarra Suma, “Aierdi prefiere utilizar políticamente el asunto para hacer oposición al alcalde de Pamplona antes que resolver el problema, más aún si la tramitación urbanística emprendida puede adolecer de posibles irregularidades que la hagan fracasar”.

Solicitan que la plataforma vecinal comparezca en el Parlamento después de denunciar posibles irregularidades

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.