Del total de 11.357 beneficiarios, solo 63 pertenecen al sector agrícola y ganadero

  • Del total de 11.357 beneficiarios, solo 63 pertenecen al sector agrícola y ganadero
  • La coalición considera “un fracaso” el diseño de estas ayudas para esta actividad tan fundamental durante el estado de alarma

Navarra Suma ha denunciado que las ayudas destinadas al colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos que se pusieron en marcha para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 “no están llegando de forma adecuada a los autónomos del sector de la agricultura y ganadería”.

Así se ha pronunciado la coalición que integra a UPN, Cs y PP después de la información facilitada al parlamentario de NA+, Miguel Bujanda, por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

Según estos datos, las ayudas se han concedido, hasta el 24 de septiembre de este año, a un total de 11.357 beneficiarios, de los cuales únicamente 63 (52 hombres y 11 mujeres), pertenecen al sector agrario y ganadero.

NA+ considera “un fracaso el diseño de estas ayudas en lo que se refiere a este sector que, habiendo contribuido de forma extraordinaria durante el periodo de confinamiento a que no existiera desabastecimiento de alimentos, se ha encontrado en muchas ocasiones con graves dificultades económicas para el desarrollo de su actividad”.

En especial, señala NA+, las principales afecciones tienen que ver con la “bajada de ventas a la hostelería y restauración, además de la bajada de la venta directa y el circuito corto”.

Por ello, ha solicitado al Gobierno de Navarra que “reconsidere los requisitos para el acceso a las ayudas para este sector tan primordial y estratégico para esta tierra, especialmente a aquellas dirigidas a compensar la caída de ventas, de forma que puedan optar a ellas con mayor facilidad”.

Del total de 11.357 beneficiarios, solo 63 pertenecen al sector agrícola y ganadero

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.