Para NA+, es similar al de 2019, sin partidas por el Covid y no refleja las necesidades derivadas de las inundaciones

  • Para NA+, es similar al de 2019, sin partidas por el Covid y no refleja las necesidades derivadas de las inundaciones
  • Critican que contenga una partida para fiestas cuando se acaban de suspender

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla rechaza el proyecto de presupuesto para 2020 que ha presentado el equipo de gobierno de Bildu, liderado por el alcalde Jesús Arrizubieta, “por estar apartado de la realidad”. “No es fiel a las circunstancias que vive la ciudad con el Covid-19 y que vivió con las inundaciones”, recalcan.

Para NA+, “resulta incomprensible que en el mes de junio nos presenten un documento sin trabajar, similar al presupuesto de 2019”.

Especialmente critican que “contiene una partida para fiestas, cuando se acaban de suspender, y no incluye partidas anti-crisis por el Covid-19 que respondan a la situación sanitaria, económica y social que hemos vivido y estamos sufriendo”.

También desde NA+ son críticos con que el equipo de gobierno, “que siempre ha puesto como excusa la crisis que supuso la riada”, ha tardado “medio año” en presentar unos presupuestos que “no reflejan las necesidades derivadas de esas inundaciones”.

Según el grupo municipal de NA+, “con estos presupuestos se hace imposible trabajar, ya que incluyen ingresos que a día de hoy no son reales, como es el caso de las tasas de la escuela infantil o la taquilla del centro cultural, que aparecen en los presupuestos con importes similares a 2019, cuando llevan cerrados desde el 13 de marzo”.

Que a estas alturas de año, decidan mantener una partida para fiestas, cuando saben que no se van a celebrar, y al mismo tiempo no sean capaces de diseñar un plan de choque, crucial para la ciudad, mientras aumentan las tasas municipales y la contribución, sólo va a seguir contribuyendo a la recesión profunda que vive el comercio, la industria y la hostelería de Tafalla”, concluyen.

Para NA+, es similar al de 2019, sin partidas por el Covid y no refleja las necesidades derivadas de las inundaciones

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.