Critican que el alcalde, Fernando Sierra (CET), ha tardado tres meses en decir que no pese a la grave situación

  • Critican que el alcalde, Fernando Sierra (CET), ha tardado tres meses en decir que no pese a la grave situación
  • El alcalde ha rechazado hasta en cuatro ocasiones la convocatoria de la Comisión de Hacienda solicitada por NA+

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes ha lamentado el rechazo de CET, PSN y Bildu a las doce medidas de revitalización económica que ha presentado NA+.

Para NA+, “Cortes pierde una gran oportunidad, porque entendemos que todas las medidas que hemos presentado podrían mejorar la grave situación que viven los negocios, empresas y autónomos de nuestra localidad”.

Los integrantes de este grupo habían solicitado hasta en cuatro ocasiones la convocatoria de la Comisión de Hacienda para estudiar estas propuestas, sin que el alcalde, Fernando Sierra (CET), haya accedido a celebrarla, por lo que NA+ se vio obligado a pedir un pleno extraordinario en el que se analizaran y votaran.

Sierra lleva tres meses de parálisis, echando balones fuera ante nuestras propuestas, y tras el último pleno extraordinario celebrado sigue sin asumir que son las administraciones públicas las que deben tirar del carro en situaciones como la que estamos viviendo”, señalan.

El grupo municipal ha mostrado su preocupación por la situación de Cortes. “Esa preocupación nos llevó a presentar una batería de medidas que incluyen la creación de una plataforma que integre a todos los sectores afectados y que escuche y analice las necesidades que ha provocado la pandemia, pero ni siquiera esto lo han aprobado”, apuntan.

Desde NA+ recuerdan también que han propuesto “un plan específico para reducir el riesgo de contagio a nuestros mayores y colectivos vulnerables; reforzar los servicios sociales o medidas fiscales y económicas, además de campañas publicitarias, pero tampoco esto les ha parecido necesario”.

Nos preocupa también la parálisis, la falta de trabajo y de gestión, y la ausencia de una respuesta clara y firme a unos problemas que se nos han plantado delante y que requieren de respuestas urgentes, algo a lo que el alcalde no está muy acostumbrado”, concluyen.

Critican que el alcalde, Fernando Sierra (CET), ha tardado tres meses en decir que no pese a la grave situación

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.