Comparte su malestar por unos escritos que han recibido en el que se les amenaza incluso con la expropiación

  • Comparte su malestar por unos escritos que han recibido en el que se les amenaza incluso con la expropiación
  • “Se trata de un procedimiento chapucero y plagado de errores para generar preocupación sin justificación”

Navarra Suma ha denunciado el “chantaje y la coacción” con la que el Departamento de Ordinación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos se ha dirigido a los 1.860 titulares de las 2.638 supuestas viviendas vacías que el Gobierno ha dicho detectar en 6 localidades de la Comunidad Foral.

NA + explica que “en dichos escritos se califica a estos titulares de forma provisional como propietarios de una vivienda vacía, aludiendo a unos supuestos bajos consumos de agua u otros suministros”.

Asimismo, agregan, “se emplaza a los propietarios a comunicar si los supuestos datos de consumo estimados por el Gobierno no se corresponden con la realidad”.

A este respecto, por lo que Navarra Suma ha podido saber, destacan, “se da la circunstancia de que, en muchos casos, estas viviendas están habitadas y, por tanto, con un funcionamiento normal en lo relativo a consumo de servicios tal como han constatado las personas afectadas”.

Otra de las críticas de NA+ es que “en el escrito se alude al procedimiento expropiatorio de manera inconexa, pues el comunicado en sí no entraña acto administrativo alguno”.

 “En definitiva, se trata de un procedimiento chapucero y plagado de errores que no tiene otro objetivo que generar preocupación en los propietarios sin ninguna justificación”, recalcan.

Para NA+, “es preocupante la actitud con la que el Gobierno se dirige a los propietarios de esas viviendas, en un tono chulesco y amenazante, para avisarles de que pueden ser objeto de un expediente sancionador o expropiatorio en caso de que no cedan su vivienda al Gobierno para que éste la alquile”.

“Amenazar a la gente con la expropiación de la vivienda propia es algo que va mucho más allá de lo que hasta ahora se había puesto encima de la mesa para la elaboración de este censo. Y es una línea roja por la que desde luego Navarra Suma no va a pasar. Es un ataque directo a la propiedad de los ciudadanos de nuestra Comunidad”, han manifestado desde la coalición.

Por este motivo, han registrado la comparecencia urgente del director general de Vivienda, Eneko Larrarte, para que explique cuáles son las verdaderas pretensiones del Departamento en esta materia y si el Gobierno está pensando en expropiar viviendas a determinados navarros.

Comparte su malestar por unos escritos que han recibido en el que se les amenaza incluso con la expropiación

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.