Bildu ha destinado más de 15.000 euros para el entorno de una terraza de bar, “mientras la localidad cuenta con aceras en un estado deplorable”

  • Bildu ha destinado más de 15.000 euros para el entorno de una terraza de bar, “mientras la localidad cuenta con aceras en un estado deplorable”
  • Critican la falta de información sobre el asunto: “Hemos tenido que insistir durante más de un mes para obtenerla”

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha preguntado por los criterios seguidos por el equipo de gobierno de Bildu para adecentar espacios públicos y ha pedido que las mejoras se hagan de acuerdo a un plan objetivo y transparente de necesidades para evitar decisiones arbitrarias.

NA+ ha cuestionado así el destino de más de 15.000 euros para arreglar accesos y espacios ubicados en la confluencia de las calles Padre Murillo y Ntra. Sra. del Rosario, donde se ubica la terraza de un bar.

“Nos preguntamos por qué esta zona y no otras, cuando hay aceras y espacios en un estado deplorable que no reciben la misma atención por parte del equipo de gobierno”, han señalado.

A este respecto, han denunciado un “posible caso de amiguismo”. Para NA+, “no hay dinero para wifi en la Casa de Cultura o para subvencionar un servicio de comida domiciliaria para mayores dependientes, pero sí para favorecer el entorno urbano de una terraza de bar. Esto es lo que entiende Bildu por el bien común y este es su orden de prioridades”.

Los concejales de este grupo municipal denuncian la “falta de información y de transparencia” del equipo de gobierno con este asunto. “El importe de 15.200 euros lo hemos conocido tras insistir durante más de un mes para que nos dieran la información, lo que alimenta nuestras sospechas”.  

“Un ejemplo de mala fe, que comprobamos durante los plenos cuando los concejales de Bildu incluso se jactan ante la oposición de su negativa a facilitar datos”, destacan.

NA+ ha acusado a Bildu de “gobernar con sectarismo y para favorecer sus intereses políticos, olvidando al conjunto de los vecinos”.

Bildu ha destinado más de 15.000 euros para el entorno de una terraza de bar, “mientras la localidad cuenta con aceras en un estado deplorable”

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.