La convocatoria se aprobó el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales

  • La convocatoria se aprobó el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales
  • Carecía de temario y pruebas teóricas, y su única prueba práctica no estaba vinculada al puesto de trabajo

Navarra Suma ha criticado la convocatoria de la plaza de Secretario de Pleno aprobada por el equipo de Joseba Asiron el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales. “Es una chapuza más de EH Bildu y sus socios que no recogía un temario ni pruebas teóricas sino solamente una prueba práctica que, además, no estaba vinculada al puesto de trabajo”, han explicado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha estimado un recurso de reposición que hacía hincapié en la gravedad de las irregularidades. Los informes jurídicos municipales han detectado también errores en los requisitos para las personas participantes o en el caso de que se produjesen empates, ya que se adjudicaba la plaza a la persona de más edad. Además, han recordado que, en la anterior convocatoria para una plaza similar, la de vicesecretario, se exigía un temario de 75 temas, además de otras pruebas acordes a las funciones de la plaza.

El equipo municipal ha insistido en que “éste no es un caso aislado”, puesto desde el inicio de la legislatura se han encontrado “con varios procesos fuera de la ley”.

NA+ ha dado especial importancia a este puesto por la relevancia que tiene en el desarrollo de la política municipal. “Esta convocatoria de última hora deja entrever el talante discriminatorio del equipo de Asiron en el acceso a plazas públicas y hace pensar en una segunda intención detrás de esta decisión en pro de un objetivo”, han reprobado.

La convocatoria se aprobó el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.