Jorge Esparza ha mostrado su deseo de que pueda darse una solución definitiva, y no un “mero parche”

  • Jorge Esparza ha mostrado su deseo de que pueda darse una solución definitiva, y no un “mero parche”
  • Estudiarán si la propuesta aborda también la solución de casos similares que puedan darse en los próximos meses

Navarra Suma se ha congratulado del acuerdo alcanzado hoy entre Testa y el Gobierno de Navarra, que va a dar una respuesta, aunque sea de manera temporal, a los vecinos afectados por la pérdida de la calificación de protegida de las viviendas que ocupan.

“Si el acuerdo requiere del consenso entre todos los partidos, desde luego Navarra Suma va a estar del lado de los vecinos. Así se lo hemos trasladado tanto al Gobierno como a los vecinos a través de las conversaciones y encuentros que hemos tenido durante las últimas semanas”, ha manifestado el portavoz de Vivienda, Jorge Esparza.

Al mismo tiempo, Esparza ha mostrado su deseo de “que pueda darse una solución definitiva, y no sólo un mero parche, para la tranquilidad de los vecinos”. Asimismo, ha afirmado que estudiarán “si la propuesta planteada por el Gobierno se limita a resolver el problema actual o si aborda desde ya la solución de los casos similares que puedan producirse en los próximos meses”.

En su opinión, “es necesario que el Gobierno tome conciencia de la delicada situación en la que se encuentran muchos navarros para poder acceder a una vivienda, y que la política de vivienda pase a considerarse como una prioridad y a dotarse de recursos suficientes”. “Planteamientos que no hemos visto en la elaboración de los presupuestos para 2020”, ha concluido.

Jorge Esparza ha mostrado su deseo de que pueda darse una solución definitiva, y no un “mero parche”

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.