El portavoz de Vivienda, Jorge Esparza, también quiere saber si existen informes técnicos que avalen el cambio de complejidad de la sociedad pública.

  • El portavoz de Vivienda , Jorge Esparza, también quiere saber si existen informes técnicos que avalen el cambio de complejidad de la sociedad pública
  • Esparza denuncia que la subida de sueldos de NASUVINSA se ha hecho con oscurantismo y opacidad

Navarra Suma va a registrar una batería de preguntas para conocer exactamente al número de personas a las que afecta la decisión de incrementar los salarios del director-gerente y el personal directivo en la sociedad pública NASUVINSA, el coste económico que va a tener para los ciudadanos y si existen informes técnicos que avalen el cambio de complejidad en la sociedad pública.

“El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos ha circunscrito este hecho al director-gerente de NASUVINSA, pero eso no es lo que recoge el decreto foral. En él, expresamente se alude a los criterios para las retribuciones de los directores-gerentes y personal directivo de las sociedades públicas´ por lo que se nos hace raro que esta decisión vaya a afectar sólo al director-gerente”, ha indicado Jorge Esparza, portavoz del área de Vivienda.

“Tanto en 2011, como en 2015 la sociedad pública fue catalogada como nivel B. Se hace extraño entender que se haya creído necesario ahora aumentar la complejidad. Y sobre todo, echamos en falta que el Gobierno hubiera informado públicamente de este cambio de criterio”, ha explicado el parlamentario, que se ha mostrado muy crítico con las formas utilizadas por el ejecutivo de Chivite, al que ha acusado de “actuar con oscurantismo y opacidad”.

Así, desde Navarra Suma, Jorge Esparza recuerda cómo “en 2015 se anunció a bombo y platillo la eliminación de la retribución variable de los directores gerentes de las sociedades públicas, hecho que contrasta con la forma opaca y oscurantista con la que en esta ocasión el Gobierno de Chivite ha gestionado esta subida de sueldos al personal directivo de NASUVINSA”.

“Si ya era excesiva la estructura diseñada por el nuevo Gobierno de Navarra, que va a costar 24 millones de euros a todos los navarros a lo largo de la legislatura, ahora hay que sumar el incremento de estos sueldos, así como los nuevos cargos pactados con EH Bildu para sacar adelante las cuentas de 2020”, ha comentado Esparza.

“Nos preguntamos cuándo tiene previsto Chivite poner fin al aumento de coste de la estructura de Gobierno”, ha concluido el portavoz de Vivienda de Navarra Suma.

El portavoz de Vivienda, Jorge Esparza, también quiere saber si existen informes técnicos que avalen el cambio de complejidad de la sociedad pública

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.