Javier Esparza: “la única solución lógica que puede satisfacer a todos es convertir esta carretera, que tiene el mayor índice de siniestralidad de toda la Comunidad Foral, en una vía con doble carril en la que puedan transitar todos los vehículos”.

  • Para la coalición, es la única solución lógica que puede satisfacer a todas las partes afectadas
  • Recuerda que esta vía tiene el mayor índice de siniestralidad de toda la Comunidad foral

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha reiterado hoy al Gobierno de Navarra que el proyecto de reforma de la N-121-A contemple la futura conversión de esta carretera en autovía. A su juicio, “la única solución lógica que puede satisfacer a todos es convertir esta carretera, que tiene el mayor índice de siniestralidad de toda la Comunidad Foral, en una vía con doble carril en la que puedan transitar todos los vehículos”.

Para Esparza, “las explicaciones dadas ayer por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, aportan datos en relación a las evidentes y necesarias demandas de seguridad que han planteado diferentes colectivos, pero siguen sin aclarar la postura del Gobierno de Navarra, con respecto al futuro de esta vía”.

Javier Esparza ha manifestado que “efectivamente, tal y como ha señalado el Gobierno, hay que poner una serie de medidas hasta que se ejecuten y empiecen las obras, pero el Ejecutivo no puede relajarse,  ya que el objetivo final, desde el punto de vista de Navarra Suma, es que la N-121-A debe ser autovía”.

Asimismo, ha indicado que “para Navarra Suma, el compromiso de convertir esta carretera en autovía va a ser un objetivo prioritario de nuestra acción política. En Navarra Suma queremos una autovía que soporte la cantidad de tráfico ligero y pesado y que es la solución más idónea a las necesidades que tiene en la actualidad por la cantidad de tráfico que la recorre”.

El portavoz de Navarra Suma ha añadido que “el nuevo proyecto debe contar con un consenso tanto con los municipios de la zona, que sufren el día a día del excesivo tráfico de la carretera, como con las asociaciones de transportistas que realizan ese trayecto de forma cotidiana”.

Por último, Esparza ha anunciado que Navarra Suma volverá a pedir la comparecencia en sede parlamentaria del consejero Ciriza a fin de que explique si para el actual Ejecutivo las medidas propuestas (2+1) marcan el punto y final de la acción del Gobierno para esta carretera. “Dada la situación de inseguridad que genera el actual trayecto, los motivos económicos no son razones suficientes para justificar el no a la autovía”, ha concluido.

Javier Esparza: “la única solución lógica que puede satisfacer a todos es convertir esta carretera, que tiene el mayor índice de siniestralidad de toda la Comunidad Foral, en una vía con doble carril en la que puedan transitar todos los vehículos”.

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