Las alternativas a la Ripa en otras zonas de Pamplona responderían a las solicitudes de vivienda social

  • Asegura que existen alternativas y mantiene su apoyo a preservar ese espacio natural y protegerlo como zona verde

Navarra Suma asegura que “existen alternativas para evitar construir en la Ripa Sur de Erripagaña” y ha ofrecido al Gobierno foral la cesión de otros solares con licencia inmediata en otras zonas de la ciudad.

Esta solución se ha presentado en la reunión mantenida hoy por la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona con el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, la asociación de vecinos y vecinas de Erripagaña y la Plataforma de la Ripa de Beloso.

En el debate que ha tenido lugar tras escuchar a ambas asociaciones, el equipo de Navarra Suma ha mostrado su disposición de ceder a Nasuvinsa suelo en otras zonas para preservar y conservar el espacio natural de la Ripa y protegerla como zona verde.

Una alternativa, señala NA+, que “no cuenta con el apoyo del resto de partidos de la oposición, ya que PSN, EH Bildu y Geroa Bai han insistido en su postura de mantener la previsión de construir esas viviendas en la Ripa Sur del barrio, a pesar de las peticiones de las asociaciones de vecinos”.

Por eso, Navarra Suma mantiene su propuesta de edificar dichas viviendas en otros solares de los que el Ayuntamiento dispone, poner solución a un problema que se alarga en el tiempo y rectificar la decisión de construir en la Ripa.

Foto: Plataforma de Vecinos Pro Parque Ripa Sur de Beloso | Facebook

Las alternativas a la Ripa en otras zonas de Pamplona responderían a las solicitudes de vivienda social

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.