La decisión de prorrogar el presupuesto de 2019 ha sido anunciada por el alcalde en la última Junta de Gobierno

  • La decisión de prorrogar el presupuesto de 2019 ha sido anunciada por el alcalde en la última Junta de Gobierno
  • NA+ se pregunta qué va a pasar con las obras inejecutadas del Parque de Mayores y el Patio de Atargi

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha denunciado la falta de presupuestos para 2020 y la incapacidad de Bildu para elaborar un nuevo proyecto presupuestario, “lo que conduce a la prórroga del presupuesto de 2019”.

Esta inexplicable decisión la anunció el alcalde, Mikel Oteiza, en la última reunión de la Junta de Gobierno ante una pregunta de NA+ y deja ver claramente la ausencia total de compromiso y proyecto social para con el pueblo”, destacan.

Navarra Suma ha criticado que Villava pueda ser “la única localidad de la Comarca de Pamplona que no dispone de un proyecto actualizado y de la principal herramienta que debería regir la vida municipal en los próximos meses”.

Para NA+, “Bildu, que lleva dos legislaturas consecutivas gobernando Villava, ha sido incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo y elaborar un proyecto de presupuesto para el presente año”.

Ante esta situación, los concejales de NA+ se preguntan “si están en peligro también, como ya sucedió el año pasado, inversiones como el Parque de Mayores, inejecutado en 2019 por falta de presupuesto, pese a estar contemplado en los mismos, y el Patio de Atargi, que merced a los presupuestos participativos ciudadanos ha sido el proyecto ganador de este año, pero que hoy con la prórroga está en el aire”.

“Esta incompetencia se traduce en menos infraestructuras, menos servicios, menos bienestar y menos empleo, y debería llevar al alcalde a plantearse su dimisión”, sostienen.

Además, han criticado que Bildu y el alcalde “intenten echar balones fuera, sin asumir su responsabilidad”. “La competencia para elaborar al menos un borrador que presentar a la Corporación es de quienes gobiernan, y recae entera sobre la figura del alcalde, que pretende endosarla a la reciente incorporación de la persona que cubre la plaza  de interventor”, concluyen.

La decisión de prorrogar el presupuesto de 2019 ha sido anunciada por el alcalde en la última Junta de Gobierno

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.