El Patronato de Cultura, formado por representantes de los grupos políticos y colectivos sociales, ha aprobado su contratación con los votos en contra de NA+

  • El Patronato de Cultura, formado por representantes de los grupos políticos y colectivos sociales, ha aprobado su contratación con los votos en contra de NA+
  • NA+ respalda las actividades en euskera, pero no a través de un grupo de payasos “cuya trayectoria ha estado marcada por la connivencia con la causa proetarra”

La junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada ha aprobado en una reunión celebrada este lunes la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots el próximo mes de febrero con los votos en contra de Navarra Suma.

Dicha junta está formada, además de por la presidenta del Patronato, la alcaldesa Ana Góngora (NA+), por 6 representantes de los distintos grupos políticos y 6 representantes de los colectivos populares.

Navarra Suma ha explicado que la decisión sobre la actuación se ha llevado a la junta rectora tras un informe jurídico sobre las facultades de dicha junta que concluye que es el órgano con la competencia legal para ello.

Además, ha señalado que la propuesta de un posible contrato procede del propio grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. “El compromiso de esta actuación en Burlada se origina en una costumbre adquirida ya que han actuado en la localidad con regularidad durante la anterior legislatura e, incluso, se había reservado fecha para este año”.

Desde Navarra Suma aseguran que están a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y niñas y han aclarado, a este respecto, que “la programación en Burlada es extensa”.

Así, han recordado que se han realizado recientemente talleres de ciencia tanto en la Casa de Cultura como en Ripagaina organizados por el Ayuntamiento de Burlada.

“Nuestra intención es ampliar la oferta de actividades en euskera pero no podemos respaldar la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra, su defensa de la propaganda batasuna y la utilización política de los más indefensos de la sociedad, como son los niños y las niñas”, han denunciado.

El Patronato de Cultura, formado por representantes de los grupos políticos y colectivos sociales, ha aprobado su contratación con los votos en contra de NA+

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.