El portavoz de NA+ quiere que la presidenta se pronuncie tras haber permanecido en silencio

  • El portavoz de NA+ quiere que la presidenta se pronuncie tras haber permanecido en silencio
  • “El PNV no es nadie en Navarra para representarnos, ni siquiera tiene diputado en el Congreso”, sostiene

El portavoz de NA+ en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, preguntará en la sesión de la Cámara legislativa del próximo jueves a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, por la legitimidad del PNV para negociar competencias “en nombre de Navarra”.

“Queremos saber qué le parece que el PNV suplante al Gobierno foral y negocie el traspaso de competencias a la Comunidad Foral de Navarra”, ha señalado Esparza.

A este respecto, ha opinado que “el PNV no es nadie en Navarra para representarnos, ni siquiera tiene diputado en el Congreso por la Comunidad Foral ya que los navarros le han dado reiteradamente la espalda”. “Se debe hacer de gobierno a gobierno, a través de los mecanismo establecidos a tal efecto”, ha apostillado.

El portavoz parlamentario de NA+ ha criticado “el silencio” de la presidenta en relación con el “papel ejercido por el partido que gobierna en la Comunidad Autónoma Vasca para condicionar la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra”.

“Ha hablado el PNV, ha hablado el ministro, incluso se ha pronunciado algún miembro del gobierno foral, pero ella, que es la presidenta de todos los navarros y navarras, sigue sin decir nada ante esta clara dejación de funciones con el único objetivo de que Sánchez se asegure los votos para su investidura”, ha destacado.

Esparza ha manifestado que “si Chivite no quiere dar la cara le vamos a obligar a que la dé, porque es su responsabilidad”.

Y ha agregado que “Navarra no se merece una presidenta que calle ante las injerencias de un partido, como el PNV, que quiere que Navarra desaparezca como comunidad propia y diferenciada”. “Ni se merece que en la práctica gobierne el nacionalismo vasco cuando defiende postulados y planteamientos independentistas que son rechazados por la mayoría de la sociedad navarra”, ha concluido

El portavoz de NA+ quiere que la presidenta se pronuncie tras haber permanecido en silencio

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.