La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

  • La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

Los concejales de NA+ en el Ayuntamiento de Villava han criticado al alcalde Mikel Oteiza (Bildu) y a Atarrabia-Geroa Bai, PSN e IE por su negativa a adherirse a la campaña ‘Nadie solo esta Navidad‘.

NA+ explica que se trata de “una campaña solidaria que pretende ayudar a los más necesitados o a personas que se encuentran solas para que celebren en compañía las cenas del 24 y 31 de diciembre o las comidas de Navidad del 25 de diciembre y Año Nuevo”.

Desde este grupo municipal se recuerda que a la misma se han adherido numerosos municipios de Navarra.

La iniciativa fue presentada por Navarra Suma en el último pleno a través de una moción pero contó con el rechazo de EH Bildu, Geroa Bai, PSN e I-E, “lo que es una muestra de que su solidaridad es sólo de escaparate y que son incapaces de plasmarla en una acción como ésta con ayuda real”, han criticado los concejales de NA+.

Navarra Suma considera que “se ha perdido una oportunidad ante los vecinos que se encuentran solos de ofrecerles una compañía en unas fechas especiales, y una vez más se pone de manifiesto que el supuesto progresismo de algunos es pura palabrería”.

La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.